Evelyne Laube y Nina Wehrle ganan el Premio Internacional de Ilustración

En el día de hoy se ha entregado en Bolonia (Italia) el galardón a las ganadoras de la tercera edición del Premio Internacional de Ilustración,  las suizas Evelyne Laube y Nina Wehrle.

El acto tuvo lugar en el Café de Ilustradores de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil celebrada en la urbe italiana. Las ganadoras han sido seleccionadas entre los 46 ilustradores que participaban en la Exhibición Internacional de Ilustradores que cada año organiza la feria.

El galardón, puesto en marcha por la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia y la Fundación SM desde el año 2009, tiene como principal objetivo impulsar la labor de artistas menores de 35 años y, además, está dotado con 30.000 US$.

El jurado, formado por Kitty Crowther (ilustradora belga ganadora del Astrid Lindgren Memorial Award), Antonio Faeti (ex catedrático de Literatura Infantil) y Quezal León (director de Arte de SM México) señalaron la elegancia del trabajo de ambas artistas, la elegancia de la ejecución “resultando un universo de ensueño fresco pero al mismo tiempo en sintonía con el lado más oscuro del alma humana”.

Destacaron también, tal y como indica la nota de prensa difundida a los medios, que el diseño y ejecución tiene reminiscencias de “los ilustradores tradicionales franceses, tintes góticos de vuelta al arte del Renacimiento y el sello del genio más contemporáneo Thole Kare”.

Para más información, visiten la web de las ganadoras: http://www.itsrainingelephants.ch/index.php?/about-us/about/