Las miserias de la burguesía en «Casa de verano con piscina» de Herman Koch

Las miserias de la burguesía europea vuelven a ser el tema central de la nueva novela del holandés Herman Koch, «Casa de verano con piscina», una historia de suspense donde se  exploran sin ambages temas tan actuales como la ética profesional, la falsedad de las relaciones sociales o la difícil comunicación entre padres e hijos, en un libro que la editorial Salamandra lanza en nuestro país.

Próspero médico de cabecera en Ámsterdam, Marc Schlosser ejerce su profesión con cierta dosis de cinismo. Su nutrida clientela valora especialmente el tiempo que dedica a las consultas, pero esta aparente generosidad esconde unas intenciones menos nobles, que Marc disimula con habilidad. Cuando uno de sus pacientes, el famoso actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de verano junto a su familia, Marc acepta pese a las reticencias de Caroline, su esposa, molesta por la arrogante vulgaridad de Ralph y su actitud de seductor irresistible.

Así, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un maduro director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una casa con piscina a pocos kilómetros de una playa mediterránea, según recoge la sinopsis en la web oficial.

La editorial Salamnadra destaca que en «Casa de verano con piscina» nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más frágiles e inofensivos.

Autor de gran renombre en los Países Bajos, Herman Koch ya había abordado las miserias de la clase burguesa en otras obras como La cena, su primera novela publicada en España y que  fue Libro del Año y ganó el Premio del Público en su tierra natal.

Más información en: http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=795

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *