Hotwire: Réquiem por los muertos

Alice Hotwire es la protagonista de nuestro cómic de hoy, trabaja como detective exorcista para el departamento de la policía cazando “fantasmas”, los restos de los muertos que se quedan vagando por el mundo para montar follón. Un argumento paranormal ambientado en una ciudad ultramoderna de sabor ciberpunk abre paso a un cómic de acción desenfrenada donde destaca el magnífico dibujo.

Fantasmas y guerra civil

Alice es una persona que no cae bien a la gente, solitaria por naturaleza y acostumbrada a hacer las cosas a su manera se gana la vida cazando luces azules (o fantasmas) para la policía. Las luces blancas son los restos de los muertos que quedan en el mundo, atrapados en los múltiples campos electromagnéticos de una ciudad altamente tecnificada. Estos fantasmas se manifiestan como entes transparentes de color azul y variadas formas. Nuestra protagonista tendrá que investigar la aparición de entes más poderosos e inmunes a sus armas a lo largo y ancho de la ciudad. Ciudad que está cerca de una revuelta civil por un incidente en el que unos policías han apalizado a unos chavales.

Los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes de la autoridad se suceden a lo largo de todos los distritos. Se  añade a la mezcla un extraño compañero de aventuras, el policía Peter Mobey que al principio se verá obligado a ayudar a Alice pero a la que, poco a poco, irá cogiendo cariño y generándose una extraña relación de amistad basada en los insultos y las mofas.

Recuerdos y tortas

Según avanza la historia flashbacks y recuerdos nos darán a conocer el pasado de Alice, su extraña vinculación y afinidad con los fantasmas y otros muchos detalles que nos pondrán en situación de comprender muchos de los enigmas que rodean este mundo ciberpunk. Pero éste no es un cómic sobre sentimientos, si hay que buscar una palabra para definirlo sería sin duda acción. Peleas contra seres del más allá, batallas campales entre la policía y el pueblo, y todo tipo de refriegas que se suceden a lo largo y ancho, creando una sinfonía desenfrenada de violencia que seguro sería un éxito de taquilla si Hollywood la convirtiera en una película.
Y sobre todo el caos brilla nuestra protagonista, con una personalidad arrolladora, un físico de infarto y una «mala leche» que destaca sobre el resto de sus defectos y virtudes.

Los extras redondean el cómic

Muy destacable es la gran cantidad de extras que se han añadido a la historia principal. El propio autor hace una introducción contándonos como nació el personaje y todas las cosas que pasó hasta ver su obra publicada. Una historia corta al final del libro que nos narrará como Alice conoció a uno de los entrañables secundarios de la historia: “Guarro” el vagabundo. También tenemos unas cuantas ilustraciones a página completa dibujadas por el autor juntoa a otros ilustradores del calibre de Luis Royo ó Alan Brooks y ,para redondear la gran cantidad de extras, podremos disfrutar de muchos bosquejos y diseños previos desechados para la publicación final.

Gran Publicación para una obra que lo merece

Publicada en España por Dolmen editorial, se nota el cariño y cuidado que han puesto en éste trabajo. En edicion cartoné con portada dura, 144 páginas a todo color y por un precio de 20 euros, Dolmen inicia la difusión por todo lo alto de este cómic de acción desenfrenada y excelente dibujo. Hace poco la misma editorial ha publicado «Hotwire 2.0 Corte Profundo» en el mismo formato, continuación de la historia que demuestra su buen estado de salud. Un magnífico y nuevo reclamo sobre las andanzas de esta detective que ha llamado la atención del El Mar de Tinta y seguro que también lo hará con cualquiera que se decida a darle una oportunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *