Una Navidad de Libros (II)

Ayer recomendábamos títulos para los jóvenes y los más pequeños. Hoy, cerramos nuestro especial de Navidad con títulos perfectos para regalar en el resto de géneros. No se pierdan esta nueva selección, y ¡Felices Fiestas!

Autopista

Jaume Perich

Editorial Crítica

Precio: 14,90 euros

El tristemente desaparecido Jaume Perich publicó hace cuarenta años esta jocosa obra que Crítica reedita ahora para alegría de propios y extraños. Parodia del célebre “Camino” del beato José Mª Escrivá, “Autopista” es un compendio de aforismos, viñetas y tiras en las que rebosa humor ácido, irreverente y de una gran carga filosófica y política. Si tienen algún conocido de los que suelen contar batallitas de cuando corrían delante de los “grises” o de militancia política izquierdista quedarán como un marqués regalándole ésta curiosa reedición. Y si así no fuera, por 14’90 euros recibirán un compendio del pensamiento izquierdista de la Transición disfrazado con risas, del que disfrutarán los amantes del buen humor político, nostálgicos de los setenta del pasado siglo y cualquier otro que se acerque a esta obra. Todo un best-seller en su día.

La hija del Nilo

Javier Negrete

Editorial Espasa

Precio: 21,90 euros

Es difícil encontrar a un aficionado a este género que rechace la oportunidad de disfrutar de una buena novela ambientada en el Antiguo Egipto. Si en ese cóctel incluimos a la hermosa Cleopatra y al grandioso Julio César, el éxito estará asegurado por completo.

En España vivimos un momento en el que la novela histórica goza de una salud más que aceptable y, como prueba de ello, en El Mar de Tinta os recomendamos el último título de Javier Negrete. Por poco menos de 22€ el lector tendrá a su alcance la historia de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional que gobierna con mano firme en un mundo de hombres. ¿Preparados para conocer la deslumbrante ciudad de Alejandría del año 48 a.C.?

La historia del mundo en 100 objetos

Neil Macgregor

Editorial Debate

Precio: 45 euros

Gracias a la atractiva edición de este título y al cautivador contenido del mismo, estas fiestas tendremos al alcance de nuestra mano triunfar regalando Historia. Su precio, alrededor de 45€, está más que justificado en cada una de sus páginas: nos encontramos ante una guía excepcional que nos sumergirá en nuestros orígenes armonizando el rigor del texto con la belleza de sus imágenes.

Este libro ofrece un enfoque único de la Historia de la Humanidad a través del estudio de objetos que las distintas civilizaciones han ido dejando a su paso. El propósito de Neil MacGregor es mostrarnos el significado de éstos: cómo una columna de piedra nos habla sobre un gran emperador indio que predicaba tolerancia a su pueblo o cómo un juego de té de la época victoriana nos revela cuál fue la importancia del Imperio.

El Rey Trasgo

Alberto Morán Roa

Kelonia Editorial

Precio: 18 euros

Los aficionados a la fantasía épica están de enhorabuena. “El rey trasgo” es una grandísima novela y, además, nos llega de la pluma de un autor nacional. Alberto Morán Roa nada tiene que envidiar a los escritores anglosajones que, hoy en día, forman la cumbre del género.

En esta primera entrega de la trilogía (y opera prima de Morán), se presentan distintos escenarios y la historia de varios y carismáticos personajes. La Ciudadela es una montaña móvil cuya misión es mantener la paz de las naciones, unidas contra un eterno enemigo: Kara. Pero, en las montañas… mientras los humanos libran una eterna batalla, algo oscuro espera pacientemente su momento.

En menos de trescientas páginas, el escritor consigue implicarnos en la narración, dando forma a una novela de fantasía clásica que no dejará a nadie indiferente.

Pueden comprarlo directamente desde la web de la editorial Kelonia. Dejamos aquí el enlace: http://www.kelonia-editorial.com/Tienda/product.php?id_product=16

1936Z

Javier Cosnava

Suma de Letras

Precio: 17,50

La Guerra Civil española es uno de los acontecimientos más traumáticos y tristes de la historia de nuestro país. Sin embargo, ¿cómo podríamos convertirlo en una época realmente aterradora? La respuesta está clara: condimentándola con unos cuantos zombis.

No podía faltar entre estas recomendaciones una perteneciente al género que está causando furor. «1936Z. La guerra civil zombi» mezcla acertadamente personajes reales con los imaginados, en una contienda en la que los muertos vivientes pueblan los dos bandos, nacional y republicano, controlados por los barones Lacroix y Samedi.

Esta novela, para sorpresa de algunos incrédulos y deleite de los aficionados a la literatura de terror, está magníficamente bien escrita, con riqueza de vocabulario y trama muy conseguida con la que el lector disfrutará. Cosnava demuestra con su visión no-muerta del conflicto bélico, que el género zombi no puede (ni debe) estar reñido con la literatura de calidad.

Crónicas Marcianas

Ray Bradbury

Minotauro

Precio: 17,95

Tras el fallecimiento del poeta de la ciencia ficción, Ray Bradbury, el pasado 5 de junio del presente año, la editorial Minotauro tuvo la delicadeza de reeditar sus grandes obras en una nueva edición muy cuidada en tapa dura y sobrecubierta. Toda la obra de Ray Bradbury es muy recomendable, pero para nuestro especial de Navidad hemos optado por “Crónicas Marcianas”.

Es este un libro muy hermoso, que narra la historia de la colonización del planeta rojo, Marte, desde un punto de vista múltiple muy sorprendente: el de los humanos y el de los marcianos. Rico en descripciones trágicas y conmovedoras, “Crónicas Marcianas” es un relato imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción.

La pequeña Dorrit

Charles Dickens

Alba Editorial

Precio: 41,99

Regalar libros del catálogo de Alba Editorial siempre es un acierto y, esta magnífica edición de “La pequeña Dorrit” es una prueba de ello. El magistral Charles Dickens narra en esta obra la historia de Arthur Clennam, que regresa a Inglaterra tras muchos años comerciando en China. Los avatares de la vida le llevarán a conocer a la familia Dorrit, cuyo cabeza de familia está encarcelado por moroso. Sus hijos viven con él y, ante la precaria situación, Arthur no podrá evitar conmoverse e implicarse en sus asuntos para tratar de ayudarles.

En esta sátira genial y oscura, Dickens da rienda suelta a su genio y crítica directamente la sociedad victoriana de su época y la hipocresía gubernamental. Aprovechen la oportunidad de regalar clásicos y celebrar, además, el bicentenario del nacimiento del célebre escritor inglés.

Cómo liberar tigres blancos

Isabel García Mellado

Ya lo dijo Casimiro Parker

Precio: 10 euros

Este poemario contiene voces inocentes como sólo pueden ser las de los niños y a la vez, tan sabias como la corteza de los árboles más antiguos de los bosques milenarios. Susurros, viento, una voz cantando alrededor del fuego, recordando cómo éramos mucho antes de los ruidos y de los metales, devolviéndonos la esencia. O cómo sobrevivir dando la mano a la verdad (la única forma a la que puede llamarse vida), cómo cabalgar a lomos de los tigres blancos.

Toda esta magia se presenta bajo la forma de una de las maravillosas ediciones (prodigio de maquetación, regalo para los sentidos) a las que nos tiene acostumbrados la editorial independiente Ya lo dijo Casimiro Parker.

El libro oficial de Juego de Tronos

Bryan Cogman

Grijalbo ilustrados

Precio: 20,81 euros

Uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años es, sin duda, la saga “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin. El canal norteamericano HBO estrenó en 2011 “Juego de tronos” (cuya primera temporada adaptaba la novela homónima) cosechando un éxito inmediato. Ahora, de la mano de Grijalbo, podemos disfrutar con la edición en castellano de “El libro oficial de Juego de Tronos”, un lujoso tomo profusamente ilustrado con imágenes de las dos primeras temporadas de la producción televisiva. Además de excelentes fotografías e ilustraciones, encontramos en este volumen comentarios del propio Martin y de los actores, guionistas, directores y otros miembros del equipo técnico de la serie. Un regalo ideal para cualquier aficionado a la misma, disponible en www.amazon.es por 20,81 euros.

Rohan en el Louvre

Hirohiko Araki

001 Ediciones

Precio: 13 euros

Dentro de la sección de cómic, El Mar de Tinta recomienda como regalo para estas Navidades “Rohan en el Louvre”, del autor Hirohiko Araki.

Esta aventura es un Oneshot (un tomo autoconclusivo) de 128 páginas a todo color donde uno de los protagonistas de “Jojo’s bizarres adventure” (la obra más aclamada y leída del autor) hará una visita a la capital francesa y a su famoso museo para descubrir el secreto de un cuadro japonés maldito, que parece encontrarse guardado en alguna de las galerías del mismo.

A pesar de estar protagonizada por uno de los protagonistas de Jojo’s, no es necesaria la lectura de dicha obra para apreciar “Rohan en el Louvre”. Este tomo puede considerarse un spin-off sin ninguna relación con la historia principal

En él, los lectores podrán deleitarse con todas las características de los trabajos de Akagi: dibujo heterogéneo, posturas imposibles y un argumento que mezcla misterio y acción a partes iguales.

001 Ediciones se ha encargado de traer a nuestro país la única obra del autor traducida al español que, sin embargo, cuenta con una gran fama en su país. Haciéndolo un regalo ideal tanto para los nuevos lectores como para los más veteranos (que estarán encantados de contar con una obra del maestro Akagi en sus librerías).

Historia de la navegación a través de mares y océanos

Donald S. Johnson y Juha Nurminen

Editorial Geoplaneta

Precio: 54,50 euros

Inabarcable como la mar. Así se presenta el libro de Donald S. Johnson, escritor y navegante, y Juha Nurminen, apasionado coleccionista de cartas náuticas. Juntos han alumbrado un texto monumental que ilustra toda la historia de la navegación en Europa, desde los tanteos de las primeras civilizaciones de la cuenca mediterránea hasta el ocaso de la navegación a vela con la llegada del vapor.

Entre sus magníficas páginas, ilustradas con evidente buen gusto, podremos pasar fácilmente las horas. Recordaremos los retos a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad una vez que se lanzó a dejar atrás la costa, y descubriremos las soluciones que el arte y la técnica le han ido proporcionando. El cielo estrellado, las corrientes y mareas, los vientos, las sondas y anclas, los portulanos, los monjes navegantes, los astilleros, los cronómetros, latitud y longitud, los mundos nuevos y por supuesto la sal, serán algunos de tantos compañeros fieles durante su inagotable lectura.

Sin duda este es un libro de los que dan sentido a su formato, y cuesta imaginar un regalo mejor para un navegante, quizás nostálgico de esa emoción que sólo llega frente al rugido del mar.

Cupcakes, cookies & macarons de alta costura

Patricia Arribálzaga

Editorial Juventud

Precio: 28 euros

Cualquier ocasión es buena para hornear dulces, pero bien es cierto que la Navidad y las consecuentes reuniones familiares se presentan como la excusa perfecta para combinar repostería y creatividad. En El Mar de Tinta hemos caído rendidos ante el tentador libro de Patricia Arribálzaga, en el que se aúnan recetas, diseños exclusivos, trucos y una impecable presentación.

En total, el lector encontrará cuarenta recetas con las que podrá sorprender a los adictos a los cupcakes, de las galletas tradicionales o de los apetecibles macarons. Por 28€ conseguiremos hacer el regalo perfecto a todos aquellos amantes de la cocina tan deliciosa como espectacular.

Tierra de vinos

VVAA

Editorial Larousse

Precio: 23,95 euros

Si entre sus seres queridos cuentan con algún aficionado al vino y su mundo, no dejen de regalarle este libro editado por Larousse. Presentado en un estuche de tonos plata y burdeos, incluye un libreto con todo tipo de información acerca de la producción vinícola de España, las principales denominaciones de origen y curiosidades sobre la Historia y la cata de vinos.

El volumen (de formato pequeño y tapa dura) viene acompañado de una serie de utensilios que harán las delicias de cualquier amante de la enología: un sacacorchos, un anillo recoge-gotas, un tapón y un dosificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *