0
Posted 24/09/2013 by La redacción in Noticias
 
 

Abigail Serrano Egea, gana el Concurso de Manga del Salón


“¡Hogar, dulce hogar!” ha resultado ser la obra ganadora del Concurso de Manga organizado por el Salón del Manga de Barcelona. Un jurado compuesto por Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela de cómic Joso, Santi Casas, profesor de la Escuela Joso, y Guillermo Bosch, director artístico de FICOMIC,  ha escogido este trabajo como ganador por su originalidad y calidad.

La autora, Abigail Serrano Egea,  cuenta que la historia de “¡Hogar, dulce hogar” se le ocurrió tras bajarar otras ideas: su cómic no es más que una situación que podría darse perfectamente en la vida cotidiana de cualquier adolescente, siendo también una ironía de que no todo es lo que parece.

Como gran seguidora de anime y manga, entre sus autores favoritos destacan nombras tan aclamados como Takeshi Obata, Tite Kubo o Ai Yazawa.  Serrano es ilustradora titulada y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra un videojuego para el que está desarrollando los fondos y los personajes, además del primer tomo recopilatorio del manga que lleva publicando con el fanzine Project81 desde 2011.

La organización del Salón del Manga nos informa también de que “¡Hogar, dulce hogar” está disponible aqui


La redacción