0
Posted 09/10/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Alfaguara publica “Mala índole” y reedita “Vidas escritas”, de Javier Marías


La editorial Alfaguara apuesta fuerte este mes por uno de sus escritores más punteros, publicando “Mala índole: cuentos aceptados y aceptables”, un volumen que reúne un total de 30 cuentos publicados entre 1968 y 2005.

Entre ellos, se encuentran algunas de las piezas que Javier Marías considera los puntos álgidos de su quehacer literario, a saber: “Mientras ellas duermen”, “Lo que dijo el mayordomo”, “Cuando fui mortal”, “Todo mal vuelve” y “Mala índole”, cuento estrella que da título al libro y que se encontraba ya descatalogado y de muy difícil acceso para las nuevas generaciones de seguidores del escritor madrileño.

Por otro lado, se reedita “Vidas escritas”, publicado originalmente en 1992, una colección de semblanzas de escritores a quienes Marías venera, donde los retratos se acompañan de descripciones y anécdotas, conformando uno de los mejores libros del autor hasta la fecha. Una rareza que, afirma, se siente orgulloso de haber escrito y lee con diversión incluso después de tanto tiempo.


La redacción