0
Posted 12/07/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Alfaguara publicará en noviembre la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte


El 21 de noviembre de este año Alfaguara publicará “El tango de la guardia vieja”, novela en la que Pérez-Reverte aún está trabajando y que abarca las cuatro primeras décadas del s. XX.

La nota de prensa enviada a los medios nos explica las tres situaciones diferentes que se desarrollan en la trama: una extraña apuesta entre dos músicos (que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928), un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española, y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60.

Para que los seguidores del escritor puedan acercarse al proceso de escritura de esta novela, Pérez-Reverte comenzó a publicar una serie de anotaciones sobre la creación de la misma en la web www.novelaenconstrucción.com. En ella encontrarán datos interesantes sobre los personajes principales, y el autor comparte fotografías de los escenarios de la historia y proporciona información interesante sobre la resolución de problemas estilísticos y técnicos.

El autor, nacido en Cartagena en 1951, se ha convertido en uno de los periodistas y escritores más conocidos e influyentes de nuestro país. Desde sus comienzos como corresponsal de guerra durante veintiun años hasta la actualidad, ha sido traducido a 41 idiomas y cuenta con uno de los catálogos vivos más destacados del panorama literario actual.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran: “La piel del tambor”, “El club Dumas” , “La tabla de Flandes” o “Las aventuras del capitán Alatriste”.


La redacción