Posted 21/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Amores y traiciones a la sombra del regimen nazi en "El confidente"


Después de triunfar en Francia y ser traducida a más de 20 lenguas en todo el mundo, la novela “El confidente”, el exitoso debut literario de la francesa Hélène Grémillon, aterrizará en España el próximo marzo de la mano del sello editorial Grijalbo.

Ambientada en dos épocas al mismo tiempo, el París de los años 70 y el de finales de los 30,  se trata, como avanza la editorial, de una novela de amores imposibles y secretos de familia, de venganza, de celos y manipulación, a la sombra del regimen nazi.

La sinopsis avanza lo siguiente: “París, 1975. Camille es editora y acaba de descubrir que está embarazada. Poco después de comunicárselo a su madre, esta fallece en un accidente de tráfi co. Entre las cartas de pésame que recibe, una, anónima y sin remitente, llama poderosamente su atención. Parece un fragmento del diario de alguien llamado Louis, la primera de una serie de cartas que le cuentan la apasionante historia de dos mujeres ocurridacuarenta años atrás. Al principio, Camille piensa que se trata de un error o de un escritor que trata de despertar su interés, pero pronto queda cautivada por la narración y aguarda con impaciencia la llegada semanal de cada nueva entrega”.

Con “El confidente”, Grémillon, que es licenciada en lingüística y ciencias políticas, ha recibido el premio a la mejor novelista joven del Salon du Livre de Bouquet, el premio a la mejor primera novela de La Forêt des Livres en Chanceaux- près-Loches, en Touraine, y ha sido finalista del Premio de los Libreros en Francia.


La redacción