0
Posted 22/10/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Argo, del papel a la gran pantalla


Aprovechando el estreno de la nueva película protagonizada y dirigida por Ben Affleck “Argo” (viernes, 26 de octubre), RBA trae a España la novela que la inspiró.

La obra de Antonio Joseph Mendez y Matt Baglio estará disponible en nuestras librerías el próximo día 25 de este mes, y presenta el relato de la misión de rescate más increíble de la historia del espionaje estadounidense, según la nota de prensa difundida por la editorial.

Mendez fue agente de la CIA entre 1963 y 1990, trabajando para el departamento de Grafismo y Autenticación. Su papel en operaciones clandestinas, llevadas a cabo preferentemente en el Sudeste Asiático y Oriente Próximo, consistió con frecuencia en la falsificación de documentos y en la confección de disfraces.

A día de hoy, el autor ha sido condecorado con las distinciones más relevantes que ofrece la CIA y forma parte del comité directivo del Museo Internacional del Espionaje de Washington D.C.

En “Argo”, Mendez cuenta cómo la CIA, Hollywood y Canadá aunaron esfuerzos para salvar la vida de seis personas tras el asalto a la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979.


La redacción