Posted 21/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Ascaso y Durruti son perseguidos en "La justicia de los errantes"


Ascaso y Durruti, los más celebres anarquistas españoles de todos los tiempos, son perseguidos por un despiadado inspector de policía en la novela “La justicia de los errantes” de Jorge Díaz, ambientada en 1923 y que se edita en España a través del sello Plaza y Janés.

La situación social parece a punto de estallar en nuestro país, donde las huelgas y asesinatos ahogan la sociedad, mientras el temido movimiento anarquista cobra fuerza entre las clases empobrecidas. Los generales, con Primo de Rivera a la cabeza, toman el poder para salvar el trono de Alfonso XIII e inician una feroz represión militar contra los anarquistas.

Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso, dos de sus más destacados dirigentes, cruzarán el Atlántico en busca del sueño revolucionario, pero el inspector de policía Ernesto Valenzuela no conocerá fronteras a la hora de acabar con los dos últimos héroes del anarquismo español.

Como señala la editorial, se trata de una novela sobre la amistad inquebrantable de dos hombres convencidos de su ideario de justicia universal.

Jorge Díaz (Alicante, 1962) es periodista y guionista de televisión. Es uno de los creadores y ha sido coordinador de guiones de “Hospital Central”, la serie más longeva de la televisión española. Tras abandonar esta ficción, escribió su primera novela, “Los números del elefante”.

Más información en: http://www.megustaleer.com/ficha/L352270/la-justicia-de-los-errantes


La redacción