Ascaso y Durruti son perseguidos en "La justicia de los errantes"

Ascaso y Durruti, los más celebres anarquistas españoles de todos los tiempos, son perseguidos por un despiadado inspector de policía en la novela «La justicia de los errantes» de Jorge Díaz, ambientada en 1923 y que se edita en España a través del sello Plaza y Janés.

La situación social parece a punto de estallar en nuestro país, donde las huelgas y asesinatos ahogan la sociedad, mientras el temido movimiento anarquista cobra fuerza entre las clases empobrecidas. Los generales, con Primo de Rivera a la cabeza, toman el poder para salvar el trono de Alfonso XIII e inician una feroz represión militar contra los anarquistas.

Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso, dos de sus más destacados dirigentes, cruzarán el Atlántico en busca del sueño revolucionario, pero el inspector de policía Ernesto Valenzuela no conocerá fronteras a la hora de acabar con los dos últimos héroes del anarquismo español.

Como señala la editorial, se trata de una novela sobre la amistad inquebrantable de dos hombres convencidos de su ideario de justicia universal.

Jorge Díaz (Alicante, 1962) es periodista y guionista de televisión. Es uno de los creadores y ha sido coordinador de guiones de «Hospital Central», la serie más longeva de la televisión española. Tras abandonar esta ficción, escribió su primera novela, «Los números del elefante».

Más información en: http://www.megustaleer.com/ficha/L352270/la-justicia-de-los-errantes

Una respuesta a «Ascaso y Durruti son perseguidos en "La justicia de los errantes"»

  1. hola. disfrute mucho leyéndola y me la devore solo en 2 días, esta muy bien escrita y entretiene; pero el autor comete un par de burradas históricas que no entiendo el por que; ya sea estético o literario:
    – nunca ni Ascaso ni Durruti se entrevistaron o planearon ninguna expropiación con Severino Di Giovanni y dudo muchísimo que alguna vez se hayan cruzado o conocido durante su estadía en Buenos Aires. aunque si se y esta documentado que Di Giovanni los defendió desde su diario que se publicaba en esa época.
    – El atraco a un banco de Buenos Aires nunca sucedió en la ciudad de La Plata al estilo gansteril como el que se relata en la novela ni con un «dream team» anarco; sino que fue en el Banco Provincia de la ciudad de San Martín, y en este tampoco participo Di Giovanni.

    no se entiende el por que de estas burradas ya que parece ser que se documento muy bien y leyó el único libro que conozco dedicado a esta historia que es «Los Anarquistas Expropiadores» de Osvaldo Bayer. salvo esto, la novela es muy buena y bien realizada y ajustada históricamente, seria una excelente película digna de un oscar. bueno, saludos desde buenos aires.

Los comentarios están cerrados.