• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Bastard: El dios destructor de las tinieblas

 

 
Generales
 

Edición
 
 
 
 
 


 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
0/5


Usuarios
sin puntuar

 


Bottom Line

En una edición de ultra lujo, la editorial Planeta deAgostini nos trae Bastard. Una obra de largo recorrido en la que el maligno hechicero negro llamado Dark Schneider se encuentra encerrado en el cuerpo de Rusie, un chico de 14 años. Solo el beso de una virgen puede romper el sello que lo retiene. Un […]

0
Posted 16/08/2012 by

 
Reseña
 
 

En una edición de ultra lujo, la editorial Planeta deAgostini nos trae Bastard. Una obra de largo recorrido en la que el maligno hechicero negro llamado Dark Schneider se encuentra encerrado en el cuerpo de Rusie, un chico de 14 años. Solo el beso de una virgen puede romper el sello que lo retiene. Un manga de pura acción con grandes dosis de humor y erotismo que seguro que gustará a los lectores nuevos y satisfará a los que ya conocían la obra, pero no se habían decidido a comprarla.

Al más puro estilo de los mejores Shonen (categoría del manga enfocada al público masculino jóven con grandes dosis de acción y batallas, donde los personajes suelen tener poderes sobrehumanos) como “Dragon Ball” o “One Piece” llega “Bastard”. Situada en un mundo medieval, donde los reinos luchan por la soberanía y la magia manda sobre la espada, cuenta la historia de Yoko y Rusie, chica y chico criados como hermanos desde que eran pequeños cuando el padre de Yoko recogió al huérfano Rusie después de una batalla.

Guerreros, Magos y Demonios

Catorce años antes de que comience la historia el terrible hechicero Dark Schneider estaba a punto de conquistar el mundo. Con más de cuatrocientos años de vida y un gran dominio de la magia negra, comanda sus tropas de demonios, bestias y hombres en pos del control total. Cuando todo parece perdido, un último intento desesperado del gran sacerdote consigue atrapar al maligno hechicero en el cuerpo de un recién nacido. El sacerdote tomará al niño bajo su tutela y lo criará junto a su hija biológica Yoko como si fuera propio, ajeno al poder que se esconde dentro de él.

Tras un prolongado periodo de paz las cosas no van muy bien, el castillo real está a punto de caer bajo la ofensiva de un hechicero y sus huestes. Yoko recuerda lo que su padre le dijo: en caso de extrema necesidad y, como última medida para salvar el reino, debe besar a su hermano Rusie para poder despertar el poder que yace en su interior.

Aún con ciertas reticencias la chica accede a dar su primer beso liberando de las ataduras de su prisión al antiguo hechicero, una persona incapaz de dejar indiferente a nadie. Megalómano, narcisista y seguro de su superioridad, Dark Schneider resurgirá cabreado y buscando venganza por su encierro. Tras deshacerse de la amenaza más inmediata intentará volver a poner en marcha su plan de conquista mundial y matar al maldito sumo sacerdote. Pero Dark Schneider es Rusie y viceversa por lo que sentimientos que nunca antes había tenido invaden al poderoso hechicero, como ese extraño deseo de proteger a Yoko con su vida.

Violencia, Humor y Carne

No tardará en extenderse por todo el mundo la noticia  de la aparición de un poderoso mago que ha parado él solo a todo un ejército y como la violencia engendra más violencia, no tardarán en aparecer variopintos personajes dispuestos a medir sus fuerzas con el nuevo hechicero prodigio. Bajo esta premisa avanzará la obra, mezclando peleas frenéticas con hilarantes momentos de la convivencia de nuestros protagonistas (muchos de ellos en torno a malentendidos o confusiones de temática sexual).


Una gran cantidad de personajes secundarios irán enriqueciendo la escena global: la princesa del reino donde viven nuestros protagonistas, la antigua banda de Dark Schneider que le apoyó en su conquista del mundo o ex amantes del hechicero completarán un elenco digno de mención y en el que cada uno es más peculiar que el anterior. Todo asegurando risas y buenos momentos a lo largo de la obra, donde la calidad del argumento es muy superior a la del dibujo.

Magnífica edición a precio de articulo de lujo

Con el nombre de “Complete Edition” saca Planeta deAgostini esta edición de un clásico del mundo de manga japonés, serie que comenzó en 1988 y que actualmente está inacabada contando con un total de 27 volúmenes. Esta nueva edición incluye un redibujo total de muchas páginas que el autor realizó años después y no había sido publicado  previamente en España.

 

Con encuadernación cartoné, un tamaño superior al del tomo japonés clásico, sentido de lectura original y un total de 320 páginas de un excelente papel que incluyen varias páginas a color, un laminado y un díptico desplegable, la editorial ha echado el resto con esta edición. Por desgracia, la calidad cuesta dinero y el precio y amplitud de la obra puede hacer que muchos se replanteen la compra. Quizá comprendiendo el esfuerzo realizado al adquirir cada tomo, Planeta ha espaciado mucho la publicación de los mismos. El primer tomo salió a la venta en mayo y el segundo se publicará en septiembre.

Sin duda, una gran obra de la historia del Shonen que desde El Mar de Tinta nos ha encantado releer, indispensable en la estantería de todo amante del género y cuya publicación esperamos que tenga continuidad.


Antonio Hilario Zamora

 
Gran aficionado al cómic y la literatura, ávido lector de cuantas obras caen en mis manos. Webmaster del mar de tinta y reseñista ocasional. Encantado de conoceros.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)