0
Posted 14/06/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Berlín 1961” y los motivos que llevaron a construir el Muro de Berlín


Basado en documentos soviéticos, alemanes y norteamericanos recientemente desclasificados, “Berlín 1961” de Frederick Kempe analiza los motivos que llevaron a la construcción del Muro de Berlín,  en una obra que ofrece una visión única de uno de los acontecimientos más cruciales de la reciente historia europea, según señala la editorial Galaxia Gutenberg.

Mucho se ha hablado y escrito sobre la caída del Muro de Berlín. Muy poco, en cambio, sobre su construcción. Y sin embargo fue el acontecimiento más decisivo de la Guerra Fría y nunca como en esos meses de 1961 el mundo estuvo tan cerca de la Tercera Guerra Mundial, como recoge el autor en las páginas de este libro.

¿Quién y por qué decidió la construcción del Muro de Berlín? ¿Qué papel desempeñaron las relaciones personales entre J. F. Kennedy y Nikita Jrushchov? ¿Y la China de Mao? ¿Qué llevó en aquellas tensas semanas de octubre de 1961 a los tanques norteamericanos y soviéticos a apuntarse mutuamente a tan sólo unos metros de distancia en las calles de Berlín? Estas son algunas de las preguntas que esta obra intenta responder.

Más información en: http://www.galaxiagutenberg.com/libros/berl%C3%ADn-1961.aspx


La redacción