• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Billy Bat

 

 
Generales
 

Edición
 
 
 
 
 


 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
1 veces puntuado

 


Bottom Line

Billy Bat es una de las últimas creaciones del tándem Naoki Urasawa y Takasi Nagasaki. Una historia de suspense y misterio donde un dibujante busca los orígenes del protagonista de su cómic. Cuanto más indaga en ellos, más se verá envuelto en una trama que crece hasta abarcar distintas edades de la historia e increíbles […]

0
Posted 11/06/2012 by

 
Reseña
 
 

Billy Bat es una de las últimas creaciones del tándem Naoki Urasawa y Takasi Nagasaki. Una historia de suspense y misterio donde un dibujante busca los orígenes del protagonista de su cómic. Cuanto más indaga en ellos, más se verá envuelto en una trama que crece hasta abarcar distintas edades de la historia e increíbles personajes.

Dentro del mundo del comic Japonés o manga, es poco habitual encontrar obras de misterio con un nivel de calidad aceptable. En una industria centrada en historias de personajes superpoderosos que luchan por la dominación de planetas o aventuras de instituto y amoríos, Usawasa es la excepción que confirma la regla. La obra que El Mar De Tinta os presenta hoy es el ejemplo perfecto.

¿Original o plagio?

El comienzo de esta trepidante historia te sitúa en 1949 y sigue las aventuras de Kevin Yamagata, un dibujante de cómic Americano de ascendencia japonesa. Nuestro protagonista actualmente escribe un cómic de éxito llamado “Billy Bat” que trata las aventuras de un detective murciélago en clave de novela negra. Cuando un día casualmente alguien le comenta que Billy es igual que una ilustración japonesa, Kevin decide volver a Japón (donde ya había pasado previamente unos años como traductor) para pedir permiso a su creador y poder seguir utilizando el personaje.

Al llegar al país nipón, nuestro héroe entra a trabajar en el ejército americano de ocupación ayudando en las traducciones de documentos, circunstancia que le permite indagar sobre el creador original del murciélago. Un compañero del archivo llamado Charlie le enseñará por fin un libro antiguo donde aparece una representación exacta de Billy Bat. De esta manera Kevin consigue una primera pista fiable para descubrir el origen del personaje y, poco a poco, irá entrando en un una trama mayúscula mientras sigue la pista del misterioso murciélago.

Los comienzos más simples guardan las historias más increíbles

Lo que comienza como un suceso cotidiano irá evolucionando paulatinemente en una historia de suspense donde se sucederán muertes e las intrigas políticas al más alto nivel, todo tipo de extraños sucesos y preguntas sin respuesta (¿Qué Billy Bat es el tuyo, el blanco o el negro?). Nuestro protagonista se verá abrumado por todo tipo de situaciones que ocurren a su alrededor. Empeñado en resolver el misterio, las pistas le conducirán a un antiguo pergamino del que se dice que quien lo posea podrá dominar el mundo.

El suspense está servido y la historia ampliará sus horizontes en spielautomaten online los siguientes tomos, realizando saltos espacio temporales desde el Japón feudal hasta la conquista de la Luna por los norteamericanos, envolviendo en la trama a personajes históricos tan destacados y dispares como JFK, Judas Iscariote o Albert Einstein. Todo rodeado en una bruma de misterio que el autor maneja con gran maestría y que acabará atrapando al lector.

El maestro del misterio y las historias entrelazadas

Naoki Urasawa (nacido el 2 de enero de 1960 en Tokio) es el autor de este manga. Dibujante y co-guionista junto a Takasi Nagasaki de series famosas y de tanto éxito como “Monster” o “20th Century Boys,” por las que ha recibido varios premios tanto a nivel nacional (Shogakukan Manga Award, Kodansha Manga Award) como internacional (Angoulême International Comics Festival Prize for a Series ó Eisner Award).

El creador vuelve a demostrar que se mantiene en lo más alto en cuanto a historias Seinen (subgénero de manga para gente adulta, con tramas psicológicas y complicadas) se refiere. Su capacidad de recreación de los lugares (increíble su trabajo en “Monster” con monumentos clásicos y castillos Alemanes) junto con un estilo de dibujo muy occidenta,l crean un sello inconfundible para los fans.

Pero si algo destaca sobre el resto en su obra, es su magnifica capacidad para crear tramas envueltas en el misterio y la incertidumbre. En ellas,  varias historias diferenciadas se van interconectando hasta llegar a un desenlace casi siempre sorprendente.

Clásica edición por tomos al estilo manga

Planeta DeAgostini publica esta serie con el formato estándar de publicación de manga en España. Respetando los tomos de la edición japonesa tanto en el tamaño, número de páginas (unas 200) y sentido de la lectura, en tapa blanda y sobrecubiertas. Con una publicación bimensual, la editorial sacará el sexto tomo este mismo Junio. La obra aún no ha terminado su publicación en el país Nipón (actualmente han salido nueve tomos).

En conclusión, una excelente obra de misterio que tiene en vilo a la redacción de El Mar De Tinta, siempre encantados de poder disfrutar con uno de los mejores mangakas actuales. Desde aquí la recomendamos a todas aquellas personas aficionadas al misterio, a los que  estamos seguros que no defraudará.


Antonio Hilario Zamora

 
Gran aficionado al cómic y la literatura, ávido lector de cuantas obras caen en mis manos. Webmaster del mar de tinta y reseñista ocasional. Encantado de conoceros.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)