0
Posted 20/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Ciencia-Ficción: medio de denuncia social


El escritor y periodista ruso Dmitry Glukhobsky presentará en España su novela “Metro 2033” (publicada por TimunMas) durante los días 2, 3 y 4 de octubre.

La novela, que se ha convertido en un fenómeno de participación social, nos plantea una sociedad post-apocalítica, situando la acción en Moscú, en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También es el caso de la capital rusa, transformada ahora en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización.

En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades-estado, sus habitantes se agrupan movidos por un objetivo común: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior. Artyom, un joven soldado,  será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a su estación, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De nuestro protagonista dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad.

Tras la publicación de su obra, Glukhovsky decidió lanzar el proyecto “Universo Metro 2033”, iniciativa para estimular a jóvenes autores a sumarse a la escritura de historias post-apocalípticas. El éxito de “Metro 2033” ha sido tan grande que en el año 2033 se creó un videojuego desarrollado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, con elementos de rol y grandes dosis de terror.


La redacción