0
Posted 27/10/2014 by La redacción in Noticias
 
 

Colección “Poesía Sexto Piso”


La editorial Sexto Piso pone en marcha una nueva colección dedicada a la poesía. En la nota de prensa difundida a los medios, el sello nos cuenta los motivos por los que deciden emprender su andadura poética.

Entre las múltiples razones que aporta Sexto Piso destaca la necesidad “de defender, reconocer, y creen en la belleza. Porque para terminar con la miseria material hay que vencer antes la miseria del alma. Porque un poema es una de las pocas formas que le quedan al hombre de combatir la servidumbre, y a los poderes que exigen la dominación de su cuerpo y su conciencia”.

La colección se estrenará con “Alfabeto”, de Inger Christensen, con traducción de Francisco J. Uriz. El libro, inédito hasta ahora en lengua castellana, es un largo poema cuya forma sigue dos principios de composición: el primero es la secuencia de Fibonacci y el segundo es el alfabeto. Cada poema, y las palabras que utiliza, sigue el orden de las letras, y cada vero es la suma de los dos precedentes.: 0,1,1,2,3,5,8,13…

La autora nació en 1935 en Vejle y murió en 2009 en Copenhague. Fue poeta, novelista, dramaturga y ensayista. Su obra, considerada la cumbre de la poesía danesa del siglo XX, marcó profundamente toda la literatura escandinava.


La redacción