• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Explorer the mystery boxes, siete historias cortas con cajas misteriosas.

 

 
Generales
 

Edición
 
 
 
 
 


 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
0/5


Usuarios
1 veces puntuado

 


Bottom Line

La editorial Amulet Books (parte del sello Abrams) nos trae una antología de siete historias cortas escritas en inglés y con formato cómic. Cada una está realizada  por un autor diferente, lo que da como resultado una gran variedad de estilos, dibujos y tramas. Sin embargo, se encuentran conectadas por un nexo común: las cajas misteriosas serán […]

0
Posted 22/02/2012 by

 
Reseña
 
 

La editorial Amulet Books (parte del sello Abrams) nos trae una antología de siete historias cortas escritas en inglés y con formato cómic. Cada una está realizada  por un autor diferente, lo que da como resultado una gran variedad de estilos, dibujos y tramas. Sin embargo, se encuentran conectadas por un nexo común: las cajas misteriosas serán parte fundamental en todas y cada una de ellas.

 

Las mil posibilidades de una caja cerrada

“Explorer the Mistery Boxes”  es un libro que, como su mismo nombre indica, invita a explorar sus páginas para poder encontrar siete bellas historias. Todas giran de una manera u otra alrededor de misteriosas cajas que sus protagonistas encuentran, siendo esta la única similitud entre todas.  A partir de aquí los distintos autores tocan temáticas tan diversas como el mundo de los espíritus, la venganza, el ámbito de la magia o los extraterrestes, por poner ejemplos. De forma esquemática este sería el armazón de la obra en el orden que los relatos aparecen en la misma:

“Under the floorboards” te cuenta la historia de un extraño compañero de cera que una niña encuentra en una caja debajo del suelo de casa.

“Spring cleaning” o los peligros que tiene poner a la venta por internet una caja sellada que un chaval se encuentra haciendo limpieza de armario.

“The keeper’s treasure” trata sobre ese cofre lleno de tesoros que todo aventurero busca dentro de un laberinto.

“The butter thief” porque en una caja también se pueden atrapar espíritus.

“The soldier’s daughter” es la historia de una hija buscando venganza por la muerte de su padre que encontrará un extraño hombre con una pequeña caja aún más extraña.

“Whatzit” sobre un extraterrestre encargado de catalogar cajas en un almacén interespacial que encontrará úna que no aparece en la base de datos.

“The escape option” un día normal hasta que un platillo volante de forma cúbica te abduce.

Siete autores para siete historias

Kazu Kibuishi es el autor de “The escape option” y editor de esta recopilación, y también creador de la galardonada Amulet y varios comics más para público eminentemente jóven. Él es el encargado de reclutar a todo un elenco de prometedores dibujantes tanto de comics como de Storyboards donde destaca la calidad del dibujo y el excelente trabajo en el coloreado.

Los diferentes autores plasman en cada historia su sello propio, siendo cada una única, no sólo en el argumento sino también en el estilo de dibujo. Un cuento de trazos simples y colores oscuros en tonos pastel deja paso a una fantasía  espiritual de claro sabor oriental. Este es uno de los puntos fuertes de la novela (en realidad muchas y muy diversas), haciendo que unas gusten más que otras, pero dotando a la obra de un dinamismo y variedad muy de agradecer.

Siendo un cómic con tanta historia diferente, cada una queda restringida a cerca de treinta páginas, convirtiendo el argumento en algo secundario. Todas cuentan una historia lineal de desarrollo rápido,  convirtiéndose en un complemento del auténtico protagonista de cómic que no es otro que el dibujo y coloreado.

Conclusiones sobre la obra

Las diferentes tramas dan como resultado un cómic de histórias rápidas y fáciles de leer. Escritas con un lenguaje sencillo (muy positivo para la gente que no tenga un gran dominio de la lengua de Shakespeare) donde prima más el dibujo que el guión. Sin duda, hará pasar un rato agradable a todo lector en cuyas manos caiga este libro. Lo recomendaría especialmente a los niños de diez años en adelante con un nivel medio de inglés, como forma de prácticar tanto la lectura como el idioma.

Para los lectores españoles interesados en hacerse con un ejemplar, se puede encontrar a un precio muy razonable en las grandes librerias internacionales de venta de libros online (recordad que muchas de ellas te envían tu compra sin tener que pagar gastos de envío).


Antonio Hilario Zamora

 
Gran aficionado al cómic y la literatura, ávido lector de cuantas obras caen en mis manos. Webmaster del mar de tinta y reseñista ocasional. Encantado de conoceros.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)