Posted 27/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Compilan las obras completas del crítico de cine Guillermo Cabrera Infante


“El cronista de cine” es el primer volumen de las obras completas de Guillermo Cabrera Infante, que recoge la práctica totalidad de las críticas  cinematográficas que el autor publicó bajo el seudónimo de G.  Caín, compiladas en un libro que edita en nuestro país Galaxia Guttenberg.

Vertebrado alrededor de uno de sus libros canónicos, “Un oficio del siglo XX”, dos tercios largos del volumen recogen la práctica integridad de las críticas no recogidas en esa obra y que entre 1954 y 1960 el autor publicó en el semanario Carteles.

Como informa la editorial, la obra de Guillermo Cabrera Infante (1929-2005) que ha llegado hasta nosotros en forma de libro no ocupa ni la mitad de su producción escrita. La gran mayoría de sus escritos periodísticos se publicaron en un sinfín de diarios y revistas y nunca fueron recogidos en libro. Las Obras Completas que ahora se inician pretenden llenar este vacío.

En esta serie también se reúnen todas las entrevistas que Cabrera Infante realizó durante esos años, con un elenco de personajes que va de Marlon Brando a Luis Buñuel, y, en la última sección, las crónicas y reportajes que fueron objeto de su pluma.

Este libro permite asistir a la creación del estilo del escritor cubano, y constituye además un desfile exquisito de anécdotas y vivencias que harán el placer de cualquier cinéfilo que se precie, según Galaxia Guttenberg

Más información en: http://www.galaxiagutenberg.com/libros/el-cronista-de-cine.aspx


La redacción