• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

¡Adiós, tristeza!

 

 
Generales
 

Autor:
 
Ilustrador:
 
Editorial:
 
Sello:
 
Rango de edad: 5 a 10 años.
 
Número de páginas: 36 páginas.
 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Valores
 
 
 
 
 


 
Entretenimiento
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
11 totales

 

Positivo


Divertido y didáctico.

Negativo


Los pocos números que hay publicados.


0
Posted 15/12/2013 by

 
Reseña
 
 

Almadraba presenta a los simpáticos conejitos Toni y Tina para deleite de niños y mayores. La tercera aventura de estos amigos enseñará a los más pequeños qué es la tristeza y cómo enfrentarse a ella. Todo un canto a la amistad maravillosamente ilustrado.

El desarrollo de la inteligencia emocional es una asignatura que suele quedar pendiente durante el crecimiento de los niños y es fundamental para su posterior madurez. La editorial Almadraba, especializada en pedagogía, ha querido cubrir este vacío con una magnífica colección protagonizada por Toni y Tina, dos conejitos que viven toda clase de aventuras en el bosque ideadas por Meritxel Martí e ilustradas por Xavier Salomó. Los más pequeños aprenderán a conocerse a sí mismos a través de estos personajes y disfrutarán de este tercer volumen de las aventuras de Toni y Tina.

Aventuras en el bosque

Toni y Tina viven felices en el bosque. Son muy amigos y les encanta hacer cosas diferentes como pasear, jugar y pasárselo la mar de bien. Disfrutan de cada momento, incluso de aquellos en los que no todo va bien.

Hoy la conejita Tina se muestra distante y apagada con su amigo Toni. Él se va a marchar unos meses y la separación le ha puesto triste. Pero Toni tiene la solución perfecta para ayudar a su amiga: ha planeado una excursión en la que Tina podrá tomar fotografías y  recordar de este modo sus mejores momentos. Así podrán decir juntos adiós a la tristeza.

Personajes y texto made in Spain

Los personajes son dos simpáticos conejos, Toni y Tina, que lo pasan en grande. Juegan, charlan, se divierten y también tienen sus más y sus menos. Sus aventuras y desventuras forman parte de una serie de libros de la que “¡Adiós, tristeza!” y “Los celos vienen y se van” son sus últimas publicaciones.

Toni y Tina

Los dibujos son obra del ilustrador Xavier Salomó quien goza de una larga trayectoria profesional en el mundo infantil. Su trabajo ha sido premiado en diferentes ocasiones. Las aventuras de Toni y Tina son su última aportación al mundo del cuento. El dibujo, sencillo y colorista, se hace entrañable sin caer en la ñoñez, haciendo las delicias de todo tipo de lectores.

Por su parte, Meritxell Martí desarrolla tanto el texto como las unidades didácticas de cada volumen. Consigue con ello un doble objetivo, hacer disfrutar a los más pequeños y ayudar a los mayores. Con un lenguaje sencillo y evocador, el mundo de los sentimientos se hace más accesible para el joven lector.

Con un formato manejable e ilustraciones a toda página “¡Adiós, tristeza!” es una buena elección para leer en familia. También son muy recomendables los títulos de la colección “Los celos vienen… y se van”, “Una tormenta… de miedo”  y “¡Qué rabia de juego!”.

Didáctica para todos

Tras la editorial Almadraba trabaja un conjunto de especialistas en la infancia tales como pedagogos y pediatras que, apoyados por el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Deu, han impulsado la colección de Toni y Tina. Se trata de una serie de volúmenes ilustrados en los que se pretende profundizar en el mundo de las emociones infantiles. Cada cuento relata una aventura y una emoción asociada a ella. Con páginas a todo color, los niños podrán disfrutar de un bonito cuento donde se realzan especialmente los aspectos positivos.

Adiós tristeza

La última parte del libro consta de unas actividades para desarrollar por parte del niño y una guía útil para educadores y padres. Cuatro páginas en las que se resume de forma clara y concisa la emoción a tratar, sus consecuencias y la mejor manera de tratarla. Sirviéndose de ella unos y otros podrán ayudar a los más pequeños a entender sus emociones.

Es destacable el esfuerzo realizado por parte de la editorial Almadraba para cubrir una carencia notable que no es otra que la educación emocional. La sencillez de las historias, su cercanía y el paralelismo que guarda con las situaciones del día a día facilitan un acercamiento amable y distendido, lejos de parafernarias médicas. Sin caer en falsos clichés “¡Adiós, tristeza!” es, sin lugar a dudas, una perfecta herramienta para la formación de los niños y las niñas.

 

 


María Reyes Borrego

 


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)