• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Edison. Dos ratones en busca de un tesoro

 

 
Generales
 

Autor:
 
Ilustrador:
 
Editorial:
 
Rango de edad: A partir de 6 años. Para prelectores, aconsejamos su lectura y disfrute acompañados de un adulto.
 
Número de páginas: 112
 
Valores implícitos: Inspiración, imaginación, soñar. Consecución de metas. Creatividad para inventar. Aprendizaje del medio natural y animal. Aprendizaje de la Historia.
 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Valores
 
 
 
 
 


 
Entretenimiento
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
sin puntuar

 

Positivo


Todo. Las ilustraciones son bellísimas, el texto divertido e inspirador. Un deleite para la vista.

Negativo


Nada.


1
Posted 28/03/2019 by

 
Reseña
 
 

La Editorial Juventud destaca por su buen gusto a la hora de elegir títulos. El tercer título de esta ratonil serie invita al lector a dar un paseo por las misteriosas profundidades del océano. Un delicioso viaje que recomendamos disfrutar en familia. No pueden perdérselo.

El autor e ilustrador Torben Kuhlmann propone en esta serie de álbumes un tema fascinante: seguir los pasos de pioneros e inventores. Los protagonistas causarán las delicias de los más pequeños, ya que todas estas grandes hazañas las llevan a cabo roedores. El talento de Kulhmann para dar vida a sus ratones mediante maravillosas ilustraciones hace de “Edison” una lectura fascinante.

Sumergirse en la aventura

La Universidad de los ratones se encuentra en las paredes de una librería. Allí imparte clases un viejo profesor quien, pese a llevar ahora una vida reposada de docente, en su juventud viajara por todo el mundo viviendo experiencias únicas.

Pablo es uno de sus alumnos, y un buen día, presentará a su maestro una carta de un antepasado donde se indica la existencia de un tesoro de valor incalculable. Con la ayuda del viejo profesor, Pablo investigará entre archivos y viejos periódicos que ocurrió con el transatlántico que transportaba a su antepasado y al tesoro. Cuando descubren que el navío naufragó en las aguas del Atlántico, los dos ratones iniciarán los preparativos para embarcarse en una aventura fascinarse.

¿Cómo conseguirán dos ratoncitos recorrer medio oceáno y explorar sus profundidades?

Cumplir los sueños

Sin duda esta simpática historia y la pasión que siente su autor por los inventos albergan un mensaje positivo para transmitir a las nuevas generaciones: no importa lo pequeño que uno sea, con tenacidad, esfuerzo y decisión se puede llegar muy lejos.

“Edison” es una puerta entreabierta a un fascinante mundo de posibilidades. Los niños podrán adentrarse en  la historia de la tecnología, comprender un poco mejor los avances que han hecho posible que el mundo y la civilización sea como es. Es una forma perfecta para despertar la inquietud de nuestros pequeños para que imaginen, sueñen y desarrollen su capacidad creadora. Motivarles a intentar lograr sus sueños es de vital importancia desde edades tempranas.

Asimismo, ¿quién puede resistirse con un álbum tan cautivador? Su tamaño grande, las ilustraciones a todo color y el texto ligero y sencillo de comprender, hacen de “Edison” una obra perfecta para atrapar a nuevos lectores. Es un álbum más largo que los habituales, por lo que aconsejamos leerlo en compañía de un adulto (si todavía el niño no lee con soltura). Con todo, nos ha encantado la manera que tiene el autor de utilizar las ilustraciones para el desarrollo de la historia: no sólo cumplen la función de representar el texto sino que a veces durante páginas el texto desaparece y seguimos el hilo argumental a través de los dibujos. El detallismo de los mismos es fascinante, igual que su estilo clásico.

Un álbum para atesorar

Siendo esta la obra de un autor joven (terminó su carrera en el 2012 con el proyecto del primer título de la serie “Lindbergh, la increíble historia de un ratón volador”) estaremos muy atentos a sus futuros trabajo ya que la calidad de estos tres álbumes es indiscutible.

Pese a que la historia es, por supuesto, ficticia, los inventos e hitos de los cuales nos habla el autor sí son reales y al final del álbum, encontramos unas páginas para contarnos datos sobre los inventores, su trayectoria y los descubrimientos que dejaron para la posteridad.

En resumidas cuentas, es este un álbum ilustrado magnífico, que encantará a grandes y pequeños por igual. La edición, a cargo de Editorial Juventud, es impecable, de gran formato y cartoné para las cubiertas.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.


One Comment


  1.  
    Maria

    Hermoso! No veo el momento de comprárselo a mis peques.
    Gran trabajo, Almudena!





Deja una respuesta


(required)