• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Grandes fábulas de la Fontaine para los más pequeños

 

 
Generales
 

Autor:
 
Ilustrador:
 
Editorial:
 
Sello:
 
Rango de edad: A partir de 4 años.
 
Número de páginas: 72 páginas
 
Valores implícitos: Perseverancia, empatia, generosidad, amabilidad. Valorar las cosas pequeñas y el esfuerzo personal.
 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Valores
 
 
 
 
 


 
Entretenimiento
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
sin puntuar

 

Positivo


Hermosas ilustraciones y un texto comprensible para niños. Destacamos la presencia de la página explicativa para una mayor comprensión de la fábula.

Negativo


Nada.


0
Posted 16/05/2017 by

 
Reseña
 
 

Fomentar el interés por la lectura desde la más tierna infancia es un objetivo que la editorial Alfaguara persigue con esmero. Conseguir que, además, se convierta en un disfrute está sólo al alcance de unos pocos. En El Mar de Tinta nos hemos quedado prendados de “Grandes fábulas de La Fontaine para los más pequeños”. Sus páginas a todo color harán las delicias de todos.

En este álbum ilustrado los mayores podrán redescubrir las fábulas más conocidas de La Fontaine en un formato atractivo y cuidado. “La cigarra y la hormiga”, “Ratón de campo y ratón de ciudad”, junto con otras no tan conocidas atraerán la atención de los niños. La moraleja final se explica de forma sencilla. Un bello ejemplar para niños a partir de los cuatro años.

Enseñanzas a todo color

 “Grandes fábulas de La Fontaine para los más pequeños” juega con la imaginación de los niños. Los clásicos de toda la vida, como “La gallina de los huevos de oro”, “El lobo y el cordero” o “El pescador y el pececillo” encierran enseñanzas atemporales que, en la presente edición, se explican de forma clara y concisa. Un hermoso álbum para disfrutar en familia y enseñar la importancia de la humildad, el esfuerzo o el valor de los detalles.

Las ilustraciones, a cargo de diferentes dibujantes, son vibrantes, llenas de colorido y magia. Se alejan de la tradicional ilustración para dar paso a un estilo más moderno que, en algunos relatos, se acerca al cubismo. Estamos seguros de que no sólo atraerá la atención de los niños.

Con la intención no sólo de agradar sino también de enseñar. la presente edición (una más que notable traducción del original portugués) ofrece una serie de características muy positivas. El tamaño de la letra, la ilustración a toda página y la claridad del lenguaje se ponen al servicio del interés del niño. En El Mar de Tinta elogiamos el buen trabajo que desempeña la editorial Alfaguara de cara a la infancia.

Cuentos de ayer y hoy

En “Grandes fábulas de La Fontaine para los más pequeños” se recogen las fábulas más conocidas y extendidas en el imaginario colectivo. Con esta adaptación volver a los clásicos resulta agradable y, para los niños que no las conocen, aportará un ameno entretenimiento. 

Nada hay más positivo que aprender disfrutando. Hoy en día se aboga por la educación de los niños en inteligencia emocional. Son muchas las editoriales que optan por los grandes formatos para tal fin. De este libro nos gusta destacar que los autores han hecho un importante esfuerzo por plasmar la importancia de las emociones en las fábulas de La Fontaine. Qué enseñanza ofrece, cómo se sienten los personajes, qué consecuencias tienen sus actos: todas estas cuestiones se plantean de forma sencilla, reflexiva.

La obra de La Fontaine, uno de los principales cuentistas de su época, es muy conocida. Revalorizar su figura a través de esta adaptación nos parece muy acertado. 

Un poquito de historia

La fábula es la forma más antigua de enseñanza. La moraleja mostraba una norma social y los protagonistas del relato (todos ellos animales) hacían más atractiva su memorización. La primera recopilación conocida se debe al griego Esopo, quien en el siglo VI a.C reunió estos relatos, fruto de la sabiduría popular y la tradición oral.

Siglos más tarde, La Fontaine retomó la obra de Esopo y le dio un carácter más infantil. Sus fábulas permanecen a día de hoy. La narración de La Fontaine ha sido adaptada en este álbum para una mayor comprensión entre los más pequeños. La moraleja, esos versos finales con rima, siguen siendo los de siempre. Pero los autores, con gran acierto, han incluido una página explicativa, sencilla y amena, para los niños. Una edición espléndida para dar a conocer las fábulas más famosas de la Historia.


María Reyes Borrego

 


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)