• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

La princesa rebelde

 

 
Generales
 

Autor:
 
Ilustrador:
 
Editorial:
 
Rango de edad: A partir de 4 años en adelante. (Perfecto para primeros lectores)
 
Número de páginas: 32
 
Valores implícitos: Respeto por las aspiraciones de los demás, igualdad entre sexos, amistad.
 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Valores
 
 
 
 
 


 
Entretenimiento
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
2.5/5


Usuarios
9 totales

 

Positivo


Fomenta la igualdad y el respeto entre los sexos.

Negativo


Ridiculiza de forma simpática los cuentos clásicos.


0
Posted 22/10/2013 by

 
Reseña
 
 

La editorial Blume no destaca por tener un catálogo de literatura infantil demasiado amplio y, sin embargo, lo componen algunos títulos maravillosos. Para la ocasión presentamos “La princesa rebelde”: un simpático álbum ilustrado que reivindica la igualdad entre géneros. El trabajo exquisito de Anna Kemp y Sara Ogilvie hará las delicias de los más pequeños.

En este cuento, Anna Kemp nos brinda una historia de princesas. Pero nuestra singular protagonista nada tiene que ver con la imagen clásica de la hermosa princesa languideciendo presa en la torre, esperando que el apuesto príncipe la rescate.

Ganas de disfrutar y experimentar

Sí, Susana es una princesa. Sí, está en una torre esperando a su príncipe. Pero ella no languidece, ¡se muere de impaciencia! Sola en su encierro, Susana ha leído un montón de libros y, con su maleta preparada, se pasa el día fantaseando con las cosas que hará cuando el hechizo se rompa.

La princesa rebelde 1

La mañana que el príncipe por fin aparece, la muchacha tiene ya su el equipaje listo, preparada para ver mundo. Sin embargo, los planes de su salvador nada tienen que ver con los de la pobre princesa… él es el que tiene que batallar, salir a disfrutar del aire fresco, cazar y divertirse: Susana sólo debe lucir hermosos vestidos y quedarse en casa, pues todo el mundo sabe que eso es lo que hacen las princesas.

La rebelde princesita no dudará en aliarse con el dragón que amenaza al castillo para cumplir sus sueños y, de paso, dar su merecido a todos los príncipes mandones y aguafiestas.

Respetando sueños

La igualdad entre géneros está, hoy en día, en boca de todos. Las injusticias para con las mujeres han sido, durante siglos y siglos, trágicas e indignantes. Sin embargo, con el paso de los años hemos pasado a reivindicar el derecho del sexo femenino a disfrutar de los mismos privilegios que los hombres, de las mismas condiciones laborales, de las mismas oportunidades.

La princesa rebelde 2

Se diría, a estas alturas, que está más que superado (incluso a veces en perjuicio del hombre). Pero aún así, ciertas actitudes machistas perduran, y la autora de este álbum encuentra en los elementos clásicos de los cuentos una excusa para, con humor y simpatía, recordarnos el derecho del individuo a aprender, cultivarse, disfrutar y perseguir sus sueños, sin que nadie los coarte. Que el amor debería venir acompañado de amistad, de ilusión y, sobre todo, de respeto.

Historia divertida, dibujos aún mejores

Dejando a un lado el mensaje implícito, “La princesa rebelde” es un álbum entrañable que encantará a grandes y pequeños por su sentido del humor y el trazo encantador de sus dibujos. La narración tiene ritmo y es perfecta para primeros lectores. El estallido de color que aporta la ilustradora Sara Ogilvi (con estilo tierno y cuidado), nos trae a la memoria los trazos humorísticos de nombres ilustres como  Quentin Blake, Sempé u Otfrieud Preussler.

La ilustradora fusiona a la perfección los escenarios de cuentos clásicos aportando toques modernos que encantarán a grandes y pequeños (como las All Star que luce nuestra encantadora protagonista).

La princesa rebelde 3

El formato en cartoné y tamaño mediano, la lograda traducción a cargo de Cristina Rodríguez Fischer, y la calidad de la encuadernación dan el do de pecho a un cuento ideal para regalar a los reyes de la casa.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)