0
Posted 06/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Cuentos para antes de despertar” destinados a niños y a adultos


Un libro de cuentos, con un mensaje comprometido y de actualidad, que sirva para niños y adultos es lo que buscan conseguir la escritora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra con su obra conjunta  “Cuentos para antes de despertar”, que lanza en España la editorial Planeta. 

Ambas autoras ahondan en la necesidad de ver la vida desde una óptica distinta, tratando asuntos como la importancia de quererse, los últimos movimientos y revueltas sociales, la lucha contra la homofobia o la violencia de género.

Como recoge la web de la editorial, en Cuentos para antes de despertar “conoceremos a Datruelo, un trueno al que sus compañeros obligaban a ir siempre recto y claro, él no quiere y luchará por ser diferente y lograr la felicidad. También asistiremos al relato protagonizado por «Las estrellas rebotonas», que juntas intentarán brillar más de un día. Y nos visitará la Ceni, a la que su bar va viento en popa y al que acudirán todos sus amigos: el amigo republicano con perro, Datruelo, la Ratita Presumida, la Blancanieves, la Bella Durmiente…”.

Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra vendieron 50.000 ejemplares de su anterior obra, “La Cenicienta que no quería comer perdices”, un relato con el que intentaban desmontar, según las autoras, “todos los cuentos que nos han contado”.

Más información en: http://www.planetadelibros.com/cuentos-para-antes-de-despertar-libro-65101.html


La redacción