0
Posted 23/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Dacia Maraini presentará “El tren de la última noche” en la Feria del Libro de Madrid


La autora italiana Dacia Maraini visitará el lunes 28 de mayo la Feria del Libro de Madrid, donde presentará su último libro, “El tren de la última noche”, una obra ambientada en la Europa de posguerra en 1956, como ha informado la editorial Galaxia Guttenberg.

La sinopsis señala lo siguiente: En la Europa desolada de 1956, dividida en dos por lo vencedores de la Segunda Guerra Mundial, Amara, joven periodista de Florencia, decide cruzar el telón de acero tras las huellas de Emanuele, su amor de adolescencia. Todo lo que queda de él es un puñado de cartas escritas durante los primeros meses de su separación y un cuaderno oculto en un muro del gueto de Łodz.

Amara atraviesa en trenes lentísimos, estación tras estación, una Europa marcada profundamente por la guerra. Visita Auschwitz, donde revive el horror de los campos, recorre las calles de Viena a la búsqueda de supervivientes que le puedan dar alguna pista, se encuentra en Budapest cuando los tanques soviéticos aplastan la revuelta de los húngaros y lucha junto a ellos mientras revientan los edificios. Pero en ningún lugar no aparece el rastro de Emanuele.
contienda.

Dacia Maraini, como señala Galaxia Guttenberg, es una de las grandes damas de la literatura italiana. Nacida en Florencia en 1936, su familia tuvo que emigrar a Japón huyendo del fascismo y fue internada en un campo de concentración entre 1943 y 1946 por negarse a reconocer el gobierno militar. De regreso vivió en Roma y vinculó su vida a la literatura. Siendo muy joven fundó la revista literaria Tempo di letteratura y durante los años sesenta publicó sus primeras novelas al tiempo que se dedicaba al teatro. Entre sus obras para la escena destacan “María Estuardo” (1975) y “Diálogo de una prostituta con su cliente” (1978), que se han representado en más de veinte países. Su obra novelística se inicia en 1962, e incluye títulos como “Memorias de una ladrona” (1973), “Mujeres en guerra” (1975), “La larga vida de Marianna Ucria” (1990), “Pasos apresurados” (1991) o “Voces” (1994), varios de los cuales han sido llevados al cine.

Más información en: http://www.galaxiagutenberg.com/libros/el-tren-de-la-%C3%BAltima-noche.aspx


La redacción