0
Posted 24/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Deon Meyer visitará España en octubre


Deon Meyer, la gran voz de la novela negra sudafricana, visitará España del 1 al 4 de octubre con motivo de la publicación de “Safari sangriento” en nuestro país.

Con la historia reciente de Sudáfrica, siempre como tema obsesivo y referente, Meyer habla de asuntos que nos afectan a todos: pobreza, criminalidad, corrupción… pero también, como hace en “Safari sangriento”, la impunidad del poder, la especulación inmobiliaria, la caza furtiva de elefantes, la extinción de los buitres, la defensa del medioambiente o el espionaje a las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos por grandes multinacionales.

El escritor nació en Paarl en 1958. Tras realizar el servicio militar y finalizar sus estudios en la Universidad de Potchefstroom, comenzó a trabajar como reportero para el diario Die Volskblad. Escribió su primer libro a los 14 años, pero no sería hasta cumplidos los 30 cuando conseguiría publicar su primera novela. A partir de la segunda, “Sombras del pasado”, sus obras comenzaron a traducirse al inglés y, así, hasta treinta idiomas.

“Lo único que quiero es que el lector disfrute, que haya tensión, y que se vea el conflicto entre el bien y el mal”, explica.


La redacción