1
Posted 25/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Dominique Lapierre vuelve a su amada India en el libro “India mon amour”


El nombre de Calcuta ha quedado asociado para siempre al de la Madre Teresa. Pero desde hace 25 años, desde aquella recomendación de su colega Raymond Cartier del Paris Match para que siguiera los vestigios del antiguo imperio británico de la India, el escritor Dominique Lapierre también ha quedado ligado a esa región, gracias a obras como “La ciudad de la alegría” o “Esta noche, la libertad”, como señala la editorial Planeta.

“India mon amour”  es la nueva obra de Lapierre,  acerca del país que le cambió la vida, un cuaderno de viaje por su amada región, donde recoge anécdotas, descubrimientos y señala algunas de las labores de acción humanitaria que ha desarrollado allí. En sus páginas, el autor detalla la gestación de sus best-sellers “Esta noche, la libertad” (1975), que escribió con Larry Collins;  “La Ciudad de la Alegría” (1985) y “Era medianoche en Bhopal” (2001), escrito junto a Javier Moro. A sus 80 años, Lapierre desgrana con detalle algunos de los episodios de su  relación con la India, cómo comenzó y cómo continúa 25 años después.

Según Planeta, la pluma de Lapierre repasa especialmente su relación con los barrios de chabolas de la Ciudad de la Alegría y con algunos de los personajes que le han hecho pasar a la historia, como el hombre-caballo Hasari Pal. Este relato es además el descubrimiento de nuevos rincones, usos y costumbres, así como de los artífices y el resultado de algunas de las acciones humanitarias de la Fundación de Lapierre.

Publicado de momento en Italia, con más de 150.000 ejemplares vendidos y donde ha recibido el prestigiosos premio Scanno, India mon amour es por encima de todo la historia de la asociación humanitaria de Lapierre con la Madre Teresa de Calcuta y de su empeño por llevar un poco de justicia a los más pobres y abandonados de nuestro planeta, concluye la nota enviada por Planeta.

Más información en: http://www.planetadelibros.com/india-mon-amour-libro-65567.html


La redacción