0
Posted 14/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Don Winslow se adentra en el espionaje de los años 50 con “Satori”


El escritor estadounidense Don Winslow se adentra en el espionaje entre rusos y americanos en plena Guerra Fría con “Satori”, donde retoma a Nicholai Hel, el personaje que inventara el también estadounidense Trevanian para su célebre obra  “Shibumi”, construyendo una precuela del libro original, que ahora Roca Editorial pone a la venta en nuestro país.

De este modo, Winslow abandona el terreno del narcotráfico, donde está especializado y en el que ambientó su anterior trabajo, “Salvajes”, con una novela ambientada 25 años antes de “Shibumi”, cuando el polifacético Hel, experto en matar sin armas, tras varios años prisionero  de los americanos, recibe un encargo de la CIA que le puede proporcionar la libertad.

La sinopsis en la web de Roca Editorial recoge lo siguiente: “Transcurre el otoño de 1951 y la guerra de Corea está en pleno apogeo. Nicholai Hel, de veintiséis años, ha pasado los tres últimos en prisión incomunicada, a manos de los americanos. Hel es maestro de la hoda korosu o «matanza sin armas», habla fluidamente varios idiomas y ha afinado su extraordinaria «sensación de proximidad», conciencia adicional ante una presencia peligrosa. Posee las aptitudes para convertirse en el asesino más temible del mundo y en este preciso momento la CIA lo necesita. Los americanos le ofrecen la libertad a cambio de un modesto servicio: trasladarse a Pekín y asesinar al delegado de la Unión Soviética en China. Evidentemente, se trata de una misión suicida, pero Hel acepta, por lo que tendrá que sobrevivir al caos, la violencia, las sospechas y las traiciones mientras se esfuerza por alcanzar el objetivo final del satori: la posibilidad de la comprensión verdadera y la armonía con el Universo.”

Don Winslow (Nueva York, 1953) es periodista, fue detective privado y ejerce como escritor de novelas de crimen y misterio, de las que se pueden destacar “El poder del perro” o “Salvajes”.

Más información en: http://rocaeditorial.com/catalogo/satori-1176.htm

 


La redacción