Dos vidas para Lydia

¿Hartos de las clásicas historias de chico conoce a chica? ¿Por qué no empezar la historia al revés? Josie Silver nos plantea una historia diferente en “Dos vidas para Lydia”.  Una novela tragicómica que llega de la mano de Plaza & Janés sobre el duelo y la superación con un toque de fantasía que encantará a los amantes del género. ¡Ideal para pasar un buen rato de desconexión!

 “Un día de diciembre” no pasó desapercibido cuando llegó a nuestras manos. Aunque el género romántico puede resultar demasiado trillado, la primera novela de Josie Silver nos pareció divertida, conmovedora, emocionante y optimista hasta la médula. Ahora, Silver regresa con una historia muy diferente a la que nos contó en su primera obra y nos habla de la pérdida, el amor y el poder sanador de las segundas oportunidades.

El adiós inesperado

El día del cumpleaños de Lydia Bird está a punto de convertirse en su peor pesadilla, cuando dos policías llegan a su casa para comunicarle que su prometido, Freddy Hunter, ha fallecido en un accidente de coche, cuando se desviaba para recoger a su mejor amigo, antes de dirigirse a la cena de celebración de cumpleaños.

La vida de Lydia se desmorona de un día para otro: seguir sin Freddy parece es imposible. La desaparición de la persona con la que iba a pasar el resto de su vida es una losa que hunde a Lydia en un mar de desesperación y, con ella, a todas las personas que la rodean. La invitan a tomarse un respiro, a desconectar con somníferos hasta que recupere, poco a poco, la normalidad.

Lydia se niega a avanzar sin su novio. Sin embargo, ¿qué pasaría si hubiese encontrado una puerta para volverle a ver, una dimensión donde su vida con Freddy no se ha truncado?

El duelo y su continuación

Con el uso de elementos fantásticos, Josie Silver nos introduce en el proceso de duelo que recorre Lydia, atrapada entre dos mundos: su realidad con y sin Freddy y lo que esto supone para ella y su día a día. El proceso de aceptación será largo y la encantadora protagonista tendrá que decidir dónde quiere existir: ¿en un mundo donde todo lo que había planeado con su pareja se cumple; o en aquel donde la pérdida la ha lanzado a un viaje de descubrimiento interior que la hará más sabia y más consciente?

Silver plantea con esta novela una cuestión muy interesante para el lector: ¿qué haríamos si tuviésemos la oportunidad de vivir varias vidas paralelas?  Esta es la premisa que ha hecho que “Dos vidas para Lydia” no sea un título de chicklit más. Encontramos en él una profundidad que va más allá de la simple historia de amor ligera y perfectamente olvidable.

Carrera prometedora

Este título tiene mucho de “Posdata: te quiero”, “¿Hay alguien ahí fuera?» o “La mujer del viajero en el tiempo”, salvando las diferencias. Con un tono agridulce, Silver  se aleja del argumento manido de comedia romántica y consigue conmover al lector, que empatizará con los cuidados personajes hasta su desenlace. “Dos vidas para Lydia” se convierte en una lectura absorbente y entretenida, que encantará por igual a los amantes del género romántico y la chicklit. Bien escrita, con un ritmo ligero y utilizando la primera persona, el tono intimista con el que la escritora narra la historia de Lydia convence desde las primeras páginas.  

El mensaje positivo y esperanzador que Josie Silvie imprime a su novela dejará al lector con un buen sabor de boca, que es lo que todos esperamos. La vida sigue, y que nos lo recuerden de vez en cuando con historias hermosas y un pelín edulcoradas, nunca está mal del todo.

Este título es perfecto para desconectar, reírse un rato y combatir los calores veraniegos originalidad, esperamos que pronto nos deleite con otra historia. Desde El Mar de Tinta seguiremos atentos su trayectoria literaria. Para finalizar, un breve apunte hacia la edición de Plaza & Janés: impecable en todos los sentidos, tanto en traducción como en la elección de portadas y formato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *