0
Posted 03/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Ediciones MR recupera un clásico: “Tao Te Ching”


Mañana, 4 de septiembre, saldrá a la venta el libro que ha sido traducido casi tantas veces como la propia Biblia, “Tao Te Ching”. Se trata de un clásico imprescindible y atemporal, abierto a nuevas interpretaciones en cada lectura y con la capacidad de adaptarse a diferentes épocas sin la necesidad de reescribirse.

“Tao Te Ching” ha sido atribuido al autor Lao-Tse, donde se reúnen una serie de proverbios y contemplaciones breves sobre el Tao (el camino). Considerado como el libro clásico del taoísmo, expone en imágenes poéticas y precisos aforismos las bases del sistema filosófico y chino más importante.

Esta obra ha servido de inspiración a millones de lectores en todo el mundo en diferentes periodos históricos, encontrando en él una fuente inagotable de respuestas que revelan el sentido más profundo de la vida. La publicación de MR Ediciones cuenta con un prólogo de Luis Racionero, también con unas notas finales destinadas a facilitar su comprensión.

Según recuerda la nota de prensa, la vida de Lao-Tse se desconoce en su mayoría. Tan sólo han llegado a nosotros algunos datos legendarios del bibliotecario de la corte imperial de los Chew -un cargo casi sacerdotal-. Hastiado de la decadencia de las costumbres de sus conciudadanos, tomó la determinación de alejarse para siempre en dirección a Occidente. Cuentan que fue el guardián de la frontera quien le obligó a escribir este tratado, el “Tao Te Ching”.

En palabras del propio Luis Racionero: “Éste es el mejor libro del mundo (… ) Si tuviera que elegir un solo libro en el mundo, sin vacilar escogería éste. Su inspiración es inagotable”.


La redacción