0
Posted 24/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“El álbum de fotos”, Jo Baker


El sello Alevosía presentará “El álbum de fotos”, donde se retrata la apasionante historia de la familia Hastings a lo largo de cuatro generaciones: desde la Primera Guerra Mundial hasta los atentados de Londres en 2005.

Según la nota de prensa distribuida a los medios, Jo Baker nos relata la historia de los Hastings de un modo tan vívido y conmovedor como las postales y las fotografías que la abuela Amelia guardará durante toda su vida en una maleta de cartón. Conoceremos primero al joven obrero William, a su hijo Billy que tomó parte en el Desembarco de Normandía montado en una bicicleta militar. También a Will, su hijo lisiado, que llega a ser académico en Oxford durante los años sesenta y a Billie -la hija de Will- pintora de talento en el Londres actual.

Junto a ellos experimentaremos sus pequeñas miserias, sus lealtades y traiciones a la familia o a sus vocaciones, los distintos modos de vivir la soledad de las mujeres de los soldados, la importancia de conseguir una barra de labios en plena guerra, el hambre, el éxito, la superación, el legado de las elecciones tomadas, las ocasiones perdidas y los secretos ocultos.

La escritora inglesa ha publicado otras tres novelas: “Off Comer”, “The mermaid’s child” y “The telling”. La crítica internacional coincide en elogiar el trabajo de la autora afincada en Lancaster como apasionante y cargado de sensibilidad. La misma Oprah Winfrey no duda en recomendar la lectura de esta novela.


La redacción