1
Posted 25/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

El argentino Luis Scafati ilustra “La peste escarlata” de Jack London


El dibujante argentino Luis Scafati pone imágenes a “La peste escarlata” (1912) de Jack London, un clásico de la distopía que inauguró el género de novela de catástrofes y cuya huella se puede hallar en obras como “Tierra permanece” (1949), de George R. Stewart o la más reciente “La carretera” (2006), de Cormac McCarthy, según recuerda Libros del Zorro Rojo, que se encarga de publicar esta reedición ilustrada en nuestro país.

“La peste escarlata” es un relato sobre la fragilidad de la civilización, cuya acción se sitúa en el 2073, sesenta años después de que una implacable epidemia, llamada Muerte Roja, que diezmó la raza humana y redujo a los supervivientes a un nuevo primitivismo salvaje y violento.

El último superviviente de la peste —entonces joven profesor universitario y ahora anciano de casi noventa años— intenta al final de su vida transmitir algo de experiencia y sabiduría a sus nietos casi salvajes, evocando un mundo que ya nadie sabe que ha perdido.

Luis Scafati estudió Artes en la Universidad Nacional de Cuyo. Sus obras han sido expuestas en Barcelona, Frankfurt y Madrid e integran las colecciones de importantes museos, entre ellos, el Museo Sívori, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Argentina; la House of Humour and Satire de Bulgaria; la Collection of Cartoon de Suiza y la Universidad de Essex en Inglaterra. En 1981 obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo, la mayor distinción que puede otorgarse a un dibujante en Argentina. En Libros del Zorro Rojo ha publicado “La metamorfosis”, de Franz Kafka; “El gato negro”, de Edgar Allan Poe; “La Historia del Town-ho”, de Herman Melville y “Drácula”, una versión personal sobre el clásico de Bram Stoker.

Más información en: http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com.es/2012/03/la-peste-escarlata.html


La redacción