Posted 27/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

El blues y la nostalgia se dan la mano en "New York Blues"


La crisis de los 30, ese momento en que uno se convierte en adulto sin poder evitarlo, es  lo que intenta reflejar el actor y músico Jimmy Barnatán en su seguna novela,  “New York Blues”, que edita en nuestro país La esfera de los libros.

“New York Blues” es un canto de amor al blues y a la nostalgia, una novela urbana y con sabor cinematográfico, que se centra en Berko, un guionista amante de la música que regresa a Nueva York tras diez años de ausencia.

Siguiendo una estructura fragmentaria repleta de flashbacks y en la que la narración salta entre distintos personajes, Berko buscará respuestas que le ayuden a comprender por dónde debería discurrir su vida, en un momento trascendental en el que asentará lo que será el resto de su existencia.

La música juega un papel fundamental en esta obra, cuya creación ha discurrido en paralelo con el segundo disco en solitario de este ecléctico artista, “After the Blue Times”, que se edita al mismo tiempo que la novela.

Jimmy Barnatán es un prolífico actor de la pequeña y gran pantalla, cineasta y músico que, con 31 años, ha participado en decenas de películas, entre las que se incluyen “El día de la bestia” o la saga “Torrente”.

Más información en: http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788499702810


La redacción