0
Posted 16/10/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“El círculo”: fenómeno editorial más importante en Suecia tras “Millenium”


Maeva Young es la encargada de traernos este primer volumen de la trilogía sueca titulada “Engelsfors”, obra conjunta de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. La novela ha recibido el premio Book Bloggers 2012 y ha sido nominada a los siguientes: August 2011, Estocolmo 2011 y QX como el mejor libro del año 2011.

“El círculo” cuenta la historia de seis chicas que se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un  compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio, excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.

La editorial destaca de esta primera novela su parte fantástica, pero también la importancia que dan sus autores a la vida cotidiana de sus jóvenes protagonistas, con todo un abanico de problemas a la orden del día: bullying, relaciones familiares, amor, amistad, drogas, sexo. Además, añaden que “la trama está muy bien orquestada. La investigación del asesinato tiene muchos giros sorprendentes que mantendreán en vilo a los lectores.”

Mats Strandberg es periodista y columnista en el principal periódico sueco Aftonbladet y Sara B. Elfgren ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.


La redacción