1
Posted 12/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

"El cristiano mágico" de Terry Southern, una hilarante sátira sobre América


Una sátira sobre la obsesión americana por la grandeza, el poder, el dinero, la televisión, las armas y el sexo es lo que hallamos en las páginas de “El cristiano mágico” (1959), considerada por muchos la obra maestra de Terry Southern -uno de los padres de la contracultura estadounidense- y que por primera vez se publica en castellano, a través del sello Impedimenta.

Según la editorial, estamos ante uno de los libros más extravagantes, crueles y salvajes jamás escritos sobre América, una novela hilarante y perversa acerca un millonario excéntrico decidido a crear desorden en el mundo y dispuesto a no escatimar en gastos para conseguirlo.

Tras una vida marcada por las bromas pesadas y los planes enloquecidos, el último objetivo del protagonista de esta novela consiste en probar su teoría acerca de que nadie puede resistirse al poder del dinero, y que, por conseguirlo, cualquiera haría lo que se le pidiera, por degradante que fuese.

Terry Southern fue uno de los promotores de la contracultura americana. Es resonsable de novelas como “Flash and Filigree” (1958) y coescribió “Candy” (1958) junto a Mason Hoffenberg. También fue guionista de cine en películas como “Dr. Strangelove (¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú)”, “El coleccionista” (basada en la novela de John Fowles, y en cuyos créditos no aparecía Southern), “Casino Royale”, “Barbarella” o “Easy Rider”.

Más información en: http://impedimenta.es/libros.php/el-cristiano-magico


La redacción