0
Posted 12/11/2013 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

El libro de la semana: La llamada de lo salvaje


Si hay un autor imprescindible en cualquier estantería infantil, éste es Jack London. Para la ocasión, nos gustaría recomendar una de sus obras más aclamadas, junto a “Colmillo Blanco”.

“La llamada de lo salvaje” narra la historia de Buck, un perro domesticado que vive confortablemente en una mansión de California. Pero su suerte cambia el día que lo secuestran para ser vendido como perro de trineo en Alaska. Este relato narra la ardua lucha por sobrevivir en una tierra inhóspita y salvaje, donde el perro sufriá la crueldad de los hombres y de la naturaleza.

La edición que hemos escogido es la de Editorial Juventud, en rústica e ilustrada por Zuzana Celej. Las preciosas ilustraciones son la guinda a esta novela corta, que encantará tanto a niños como mayores, despertando el amor por los animales. La traducción, a cargo de Paz Barroso, quien hace una labor excelente con el texto original.

 


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.