0
Posted 25/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

El poder de la lectura


 

Ediciones Maeva añade a su catálogo literario “El devorador de libros”, una novela tierna y divertida que presenta a la lectura como una sólida tabla de salvación en la formación de las personas. En 2011 fue publicada en Estados Unidos y fue espectacularmente acogida por crítica y público. No en vano ha sido colocada en la lista de las 10 mejores novelas debut del año por Booklist o Chicago Magazine.

La sinopsis que adjunta la nota de prensa reza: “Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria en  la sección de libros infantiles en un remoto pueblo de Misuri,  ayuda habitualmente a su lector preferido -Ian Drake, un niño  de diez años obsesionado con la lectura- a escoger libros a escondidas  de su autoritaria madre, que pasa por la censura todo  lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva  a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un  dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para  escapar del control de su madre.”

Su autora, Rebecca Makkai, trabajó como maestra de primaria  en su ciudad natal, Chicago. Gracias al éxito de su ópera prima, ésta se publicará en más de quince de editoriales europeas de prestigio.


La redacción