0
Posted 11/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Elena Hormiga, I Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives


Elena Hormiga, con su proyecto “El hombre que quiso conocer a la luna”, resultó ayer ganadora del I Premio Internacional de Álbum Ilustrado organizado por el Grupo Edelvives y dotado con 12.000€, según ha informado la editorial en nota de prensa.

Un total de trece álbumes fueron los proyectos seleccionados como finalistas y el jurado decidió otorgar dos Menciones especiales a “La pastora y el sapo”, con texto de Javier Ignacio Arnal Gil e ilustración de Julio Antonio Blasco López y “La verdadera historia de Caperucita Roja”, de Mar Ferrero Barrio.

El jurado estuvo presidido por la ilustradora Rébecca Dautremer y compuesto por personalidades del sector, como la ilustradora Ana Juan y la especialista Teresa Durán. También participaron Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Belén Martul, directora de Ediciones del Grupo Edelvives, Fernando Agresta, director de Arte del Grupo Edelvives y Violante Krahe, que actuó como secretaria del mismo.

Elena Hormiga se define a sí misma como un encuentro entre lo cerebral y analítico y el carácter soñador. Titulada en Ingeniería Superior Informática, tras un periodo como consultora, decide dar un giro profesional hacia las artes visuales completando ladiplomatura de Diseño Gráfico en el IED donde desarrolla su personal estilo de ilustración.

Tras ser galardonada con un Laus de Plata y recibir una beca Absolut accede al Master de Diseño Editorial, ello le ayuda a convencerse de su verdadera área profesional, los libros.

El proyecto “El hombre que quiso conocer a la luna” es una reinterpretación libre de la leyenda de Papúa Nueva Guinea (Oceanía) del libro “Mitos, cuentos y leyendas de los cinco continentes” (Editorial Juventud, 1996), de José Manuel de Prada Samper. La historia cuenta la aventura de un hombre empeñado en demostrar que tiene razón.

 


La redacción