Posted 12/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Emma Ros vuelve a la conquista de América en su segunda novela


La conquista de América vuelve a ser el centro de la segunda novela de Emma Ros, “La sacerdotisa de la Luna”, publicad en nuestro país por el sello Umbriel y que prosigue la historia iniciada en su primera obra de ficción, “En tierra de dioses”.

El libro, que se publicará el próximo 19 de marzo, cuenta cómo Hernán Cortés ha destruido Tenochtitlán pero no ha podido aniquilar la fe de un pueblo. Ameyali, antigua sacerdotisa de Xochiquetzal, la flor hermosa, no está dispuesta a darse por vencida, incluso cuando sus dioses parecen haber sido derrotados por el invasor y las luchas de poder entre los castellanos la separan de su hijo.

Mientras, en Barcelona, la vida de Martí Alzina da un vuelco. Obligado a alistarse en el ejército, el joven averigua que en verdad es un conde, hijo de un barón que pisó Tenochtitlán cuando a los hombres blancos se les creía enviados de Quetzalcóatl. Cuando el amor surge entre el noble catalán y Ameyali, ella se verá enfrentada a una dolorosa decisión. Convertida en líder de su pueblo y sacerdotisa clandestina de todos los dioses, pronto descubre que la batalla, ahora, se desarrolla en su interior.

“La sacerdotisa de la luna” es una novela sobre los vencedores y los vencidos, las fronteras del amor y el nacimiento de una nueva sociedad, según señala Umbriel.

Nacida en Montgat, Emma Ros es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Creadora del personaje de dibujos animados Pipsqueak y autora de cuatro libros infantiles editados en catalán con el mismo personaje, en 2007 publicó su primer libro para adultos, una recopilación de relatos sobre hábitos de alimentación.

Más información en: http://umbrieleditores.com/index.php?id=380


La redacción