Posted 27/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

"Enamórate de ti" y cómo amarse a uno mismo sin ser ególatra


Cómo amarse a uno mismo sin ser ególatra ni egoísta. El psicólogo clínico italiano Walter Riso nos explica cómo conseguirlo en su libro “Enamórate de ti”, que la editorial Planeta lanza el 1 de marzo en nuestro país a través del sello Zenith.

Según la editorial, la propuesta del nuevo libro de Walter Riso es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, comienza el romance contigo mismo en un “yo  sostenido” que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates  de la vida cotidiana.

Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: lavarnos los dientes, bañarnos, comer, aprender a vestirnos… Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención?  ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor? Esas y otras preguntas son las que trata de responder este libro.

En sus páginas, el autor explica que una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.

Walter Riso nació en Italia en 1951.  Cursó estudios universitarios de psicología en Colombia, se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en  bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios.

Más información en: http://www.planetadelibros.com/enamorate-de-ti-libro-59021.html


La redacción