0
Posted 20/06/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Enric Juliana analiza la situación española en su último libro


La actual crisis económica no será un paréntesis en España, ya que nuestro país no volverá a ser el de antes. Lo cuenta el periodista Enric Juliana en su obra “Modesta España”, en la que, a pesar de los discursos tranquilizadores de los políticos, defiende que en muchos años y probablemente nunca se regrese a las altas cotas de consumo, especulación y hedonismo de las últimas dos décadas, en una obra que publica RBA.

Para Juliana, se cierra una etapa y España se convierte en un país definitivamente modesto, una característica que no siempre ha tenido buena prensa en nuestro país ni buena reverberación en el alma popular. Así, el autor configura una crónica política aguda y original sobre el actual momento español, como señala la editorial, repasando, uno por uno, los principales escenarios de la actualidad, desde el último congreso del PSOE hasta el inquietante dominó que amenaza con la ruina de los principales países del sur de Europa.

“Modesta España” combina la información periodística de primera mano – incluidos encuentros con los principales líderes políticos- con la reflexión y supone una amplia mirada sobre la actual realidad española , la crisis, la situación política y los retos de futuro que debe afrontar el país.

Según indica RBA, la obra completa el tríptico que el autor empezó a configurar acerca de la situación de España desde el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero en “La España de los Pingüinos” (2006), y que más tarde continuó con una crónica política de España ante los primeros indicadores de la grave crisis económica en “La deriva de España”.

Enric Juliana es periodista y director adjunto del diario La Vanguardia en Madrid. Sus crónicas políticas han seguido con especial intensidad los últimos años de la actualidad española. Comenzó su carrera profesional en 1977 en el diario barcelonés Tele/eXprés. Ha trabajado en los servicios informativos de Televisión Española y en el diario El País, entre otros medios de comunicación. Fue redactor jefe de información local de La Vanguardia durante los Juegos Olímpicos de 1992 y posteriormente corresponsal de ese diario en Italia. Es coautor, junto con Julià de Jòdar, del texto teatral Radiacions y ejerce como commendatore de la República Italiana .

Más información en: http://www.sellorba.com/modesta-espana_paisaje-despues-de-la-austeridad_enric-juliana_libro-ONFI469-es.html


La redacción