0
Posted 05/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Entre extraños”, de Jo Walton


La nueva colección de Literatura Fantástica de RBA Libros abrirá su catálogo el 20 de septiembre con “Entre extraños”, Premio Hugo a la mejor novela.

Tal y como revela la sinopsis en la nota de prensa, Morwenna Phelps, criada por una madre medio loca interesada en la magia, crece en Gales entre los espíritus que han convertido su ciudad en una ruina industrial y solo consigue liberarse de su cruda realidad a través de las novelas de ciencia ficción. Sin embargo, cuando su madre intenta invocar a los espíritus oscuros Mori se ve forzada a enfrentarse a ella en una batalla mágica que la deja lisiada de una pierna y provoca la muerte de su hermana gemela.

Tras irse a vivir con su padre, al que apenas conoce, acaba en un internado, donde se siente sola y aislada. Sometida a las burlas de sus compañeras y al desprecio de los maestros, sólo encuentra refugio en los libros y en un intento desesperado por conseguir amigos a través de la magia, experiencia que la pondrá en contacto con su madre y con espíritus que era mejor no invocar.
Jo Walton, nacida en 1964 en Gales, reside actualmente en Canadá donde disfruta de su meteórica carrera como escritora. En 2002 ganó el Premio John W. Campbell al mejor autor novel por su novela “The King’s Peace”. Desde entonces, su nombre aparece constantemente reflejado en las nominaciones de numerosos premios literarios. Con su último trabajo, “Entre extraños”, consiguió el Premio Nebula 2011 a la mejor novela y, un año más tarde, el prestigioso Premio Hugo.
Conocida por sus obras de Fantasía y Ciencia Ficción, la autora galesa también ha publicado poesía y ha diseñado juegos de rol.

La redacción