0
Posted 22/04/2013 by La redacción in Especiales
 
 

Especial Día del Libro


Día del libro

Llega la primavera y con ella San Jorge. En el Día del Libro queremos cialis mail order usa recordar a nuestros usuarios la importancia de fomentar la lectura y disfrutar de los libros como lo que son: bienes preciados, enriquecedores y maravillosos. Aquí les dejamos nuestras recomendaciones para esta jornada tan especial. Disfruten, lean y regalen literatura.

Abajo el colejio¡Abajo el Colejio!

Geoffrie Willans y Ronald Searle

Editorial Impedimenta

Seguro que cualquiera de nuestros lectores conoce ya a personajes como el pequeño Nicolás (Renné Goscinny) o Manolito Gafotas (Elvira Lindo). Sin embargo, ¿les suena Nigel Molesworth?

Editorial Impedimenta nos brinda la oportunidad de conocer a este estudiante de un típico internado inglés, el Colegio de San Custodio. En esta institución bastante decepcionante (sin solera y con un profesorado harto de lidiar con estudiantes que más que niños parecen animalillos salvajes), nuestro protagonista dedica su tiempo a escribir una guía de supervivencia para el entorno escolar.

En esta hilarante colaboración, Willans y Searle presentan un manual repleto de minuciosas descripciones de profesores, la bazofia que se sirve en el comedor e incluso algunos buenos consejos para eludir castigos. Todo ello con las faltas de ortografía que sólo un personaje como Nigel podría hacer, y desternillantes ilustraciones que arrancarán más de una carcajada al lector.

Un libro imprescindible para los amantes del humor inglés, primorosamente editado.

La predicción del astrólogoLa predicción del astrólogo

Teo Palacios

Ediciones B

En esta novela histórica, el autor sevillano recrea magistralmente los reinos de Taifas, trasladándonos a una de las épocas más convulsas y fascinantes de la Peníosula Ibérica, el siglo XI.

En “La predicción del astrólogo”, Teo Palacios nos presenta una narración sin artificios, en la que múltiples voces entrelazan sus historias en un hilo argumental bien construido que sitúa al lector en el reinado de Al-Mutadid y después el de su hijo Al-Mutammid, último esplendor de la corte de la taifa sevillana.

La novela arranca con una predicción aciaga: el astrólogo del monarca anuncia a Al-Mutadid que la destrucción de su reinado llegará del sur. Una ficción histórica magníficamente documentada, evocadora en sus escenarios y con personajes tan complejos como cautivadores. Encantará a los amantes del género más exigentes.

Orgullo y prejuicioOrgullo y Prejuicio

Jane Austen

Alba Editorial

Orgullo y Prejuicio” es una novela imprescindible. Con motivo de su bicentenario, Alba editorial la rescata en una nueva edición ilustrada. En tapa semirrígida y solapas, las ilustraciones de Hugh Thomson hacen de esta comedia romántica una verdadera delicia. La historia de Elizabeth Bennet y sus hermanas vuelve a las librerías en un formato muy económico y asequible, apto para todos los bolsillos.

Jane Austen retrata a la perfección, con sutil ironía y buen gusto las vicisitudes de una familia campestre, con cinco hijas en edad casadera. La placidez de esta pequeña comunidad rural se verá truncada con la llegada de nuevos vecinos, el Señor Bingley y su altivo y orgulloso amigo, el Sr. Darcy.

Orgullo y Prejuicio” es siempre una apuesta segura, un clásico imperecedero que todo lector avezado debería leer, si cabe, una vez en la vida.

Reckless sombras vivasReckless, Sombras vivas

Cornelia Funke

Siruela

La magnífica escritora Cornelia Funke regresó el pasado mes a la editorial Siruela con la segunda parte de “Reckless”, trilogía de fantasía que desde El Mar de Tinta recomendamos encarecidamente.

En este continuación, Jacob Reckless sabe que le queda poco tiempo de vida. Tras conseguir que el Hada Oscura perdonara la vida a su hermano, una maldición pesa sobre nuestro protagonista. Acompañado de Zorro, el joven emprenderá una búsqueda desesperada para encontrar un remedio que le salve de su funesto destino.

Una historia trepidante y bien escrita, que cautivará a todo amante de la fantasía de calidad.

La bella durmiente del bosqueLa bella durmiente del bosque

Élodie Fondacci y Éric Puybaret

Edelvives

Entre nuestras recomendaciones para el Día del Libro no podía faltar un álbum ilustrado, teniendo siempre en cuenta a los lectores más pequeños. Para la ocasión escogemos este bello título publicado por Edelvives, editorial cuyo buen gusto ya es marca indiscutible de la casa.

La adaptación que del cuento clásico de Perrault hacen estos dos autores es fresca y original, con narración de tempo poético y hermosas ilustraciones que nos transportan a un mundo lleno de fantasía y color. Los niños disfrutarán con este álbum que moderniza el cuento original, conociendo a personajes ya míticos como la princesa Aurora o el hada maléfica.

La máquina espacialLa máquina espacial

Christopher Priest

Editorial RBA

Edward Turnbull y Amelia Fitzgibbon, representante de comercio y ayudante de un excéntrico inventor respectivamente, realizan en esta obra ambientada en la Inglaterra Victoriana un viaje extraordinario en el tiempo y el espacio. Su destino: el planeta Marte, en el cual descubrirán a una civilización moribunda esclavizada por unas crueles y beligerantes criaturas con ansias de invadir la Tierra.

Christopher Priest nos ofrece en esta entretenidísima historia un sentido homenaje al gran H. G. Wells y a dos de sus libros más populares: “La máquina del tiempo” y “La guerra de los mundos”. Nos encontramos ante un volumen narrado en primera persona con un estilo decimonónico que, sorprendentemente, se lee del proverbial tirón. Novela especialmente recomendable para aficionados a la Ciencia Ficción clásica, si bien cualquier lector con ganas de aventura verá colmados con creces sus deseos al leerla.

La princesa prometidaLa princesa prometida

William Goldman

Editorial Martínez Roca

Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.” Una frase inmortalizada por “La princesa prometida”, maravillosa novela de William Goldman que Rob Reiner convirtió en una película inolvidable.

 Un clásico moderno que reverdece de la mano de Martínez Roca, gracias a una edición impecable en la cual se incluye el inicio de la continuación del volumen, libro que nunca llegó a ver la luz editorial.

“Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.”  Todo esto nos aguarda tras la hermosa portada de “La princesa prometida”. ¿Quién en su sano juicio podría resistirse a sumergirse en sus páginas?

From HellFrom Hell

Alan Moore

Planeta deAgostini

En el género de la novela gráfica, desde El Mar de Tinta recomendamos “From hell” como compra obligatoria para el día del libro. Con una extensa labor de documentación y recopilación histórica, el gran Alan Moore nos propone esta revisión del mito de Jack el Destripador.

El autor combina los personajes y hechos reales acaecidos durante la orgía sangrienta que acontece en el Londres de 1888 con conjeturas y teorías del propio autor. Todo basado en textos recogidos en los periódicos y publicaciones de la época, sumergiéndonos en un relato oscuro y cruel magistralmente recreado por la pluma el dibujante Eddie Campbell.

Esta novela gráfica publicada inicialmente entre 1993 y 1997 ha sido recopilada en un tomo único (con el añadido de los comentarios y anexos del propio autor) por Planeta de Agostini dentro su colección Trazado, en una impecable edición de casi 600 páginas en cartoné. Una obra indispensable ganadora de varios de los premios más prestigiosos otorgados al mundo del cómic.

¡Yotsuba!¡Yotsuba!

Kiyohiko Azuma

Norma Editorial

¿Qué tiene de especial una niña de cinco años? ¿Cómo puede un manga con una protagonista tan pequeña ser un éxito de ventas en Japón? Por extraño que pueda parecer, Yotsuba ha cautivado el corazón de miles de aficionados al cómic nipón de todo el mundo. Kiyohiko Azuma presenta en este manga el día a día de esta niña tan curiosa y entrañable, haciendo que cosas tan mundanas como aprender a ir en bicicleta, hacer tortitas o pasar el día en la playa vuelvan a parecer extraordinarias.

Su total ignorancia sobre actividades cotidianas, su entusiasmo y alegría la convierten en un personaje muy especial, que hará estallar en carcajadas con total seguridad a los lectores de cualquier edad.

Una serie (abierta en el país del sol naciente) de humor fresco e inocente, con un dibujo de líneas limpias y agradables tan característico de este autor. En España ya se encuentran disponibles once tomos.

o-GENERACION-EGB-570Generación EGB

Javi Nieves

Editorial Espasa

Se suele decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Evidentemente, no todo el mundo estará de acuerdo con tal afirmación, pero no cabe duda de que la infancia de cada persona es un cúmulo de gratos recuerdos a atesorar de por vida.

En “Generación EGB”, libro que toma su nombre de la sección homónima en el programa de radio presentado por su autor, asistimos a un paseo por aquellos años de niñez y juventud previos a consolas, móviles, MP4s y demás adelantos tecnológicos. Una época en la cual nos pasábamos las tardes por la calle, jugábamos con Airgam Boys o Clics de Famobil, acampábamos en los recreativos del barrio y rebobinábamos las casettes con un boli Bic para ahorrar pilas.

Unos años maravillosos rememorados con maestría por Javi Nieves en un libro que quienes anden por la cuarentena encontrarán tremendamente divertido y entrañable.

Crepes, TacosCrepes, tacos, tortitas y burritos

Editorial Larousse

Para los amantes de la gastronomía, cualquier ocasión es buena para adquirir un nuevo recetario. Ahora que el calor se acerca y apetece menos andar experimentando en los fogones este manual publicado por Larousse puede ser una buena opción.

En este manejable y pequeño libro de recetas, los crèpes, los tacos, las tortitas y los burritos son los protagonistas: los más “cocinillas” encontrarán en él un sinfín de deliciosos y sencillos platos, rápidos de preparar y perfectos para las cenas.

A todo color y con una pizca de humor, compila recetas para todo los gustos y paladares, además de incluir en un pack de regalo las paletas y la espátula de madera necesarias para su elaboración.


La redacción