0
Posted 18/12/2018 by La redacción in Especiales
 
 

Especial Navidad 2018


Como cada año, en El Mar de Tinta tenemos el placer de recomendarles ocho títulos para regalar, aptos para todo tipo de lectores. ¡Por unas dichosas Navidades llenas de libros!

 

El conde de Montecristo

Alexandre Dumas

Penguin Clásicos

 En   este   Especial   Navidad   no   podía   faltar   nuestra   recomendación   para gourmets. “El conde de Montecristo”, la novela de venganza por excelencia, renueva sus páginas de la mano de la editorial Penguin Random House. Edmundo, un marinero que próximamente ascenderá a capitán, regresa a tierra tras un largo viaje para casarse con Mercedes. Pero los celos del primo de ésta, la envidia de un compañero y la avaricia de un amigo de la familia   desembocarán   en   tragedia.   El   joven   será   encarcelado   tras   ser injustamente denunciado. En su cautiverio ideará la más terrible de las venganzas: aquella que se sirve en plato frío. 

La novela más oscura de Alexandre Dumas es una excelente elección para los amantes de la buena literatura. Terrible desde sus inicios, la locura y la vorágine se apoderan de sus páginas para no dejar títere con cabeza. El desenlace, agridulce, pone la guinda a una excelente historia.

 

Días de Navidad

Cuentos y recetas

Jeanette Winterson

Lumen

 Aclamada por la crítica, la prosa de Jeanette Winterson tiene vida propia. Este volumen, primorosamente editado por el sello Lumen, resultará el regalo perfecto para aquellos lectores familiarizados con la trayectoria de la autora de Manchester, o para los que la descubran por primera vez. En “Días de Navidad”, Winterson presenta doce cuentos, uno por cada día de esta festividad.

Hay para todos los gustos, fantásticos, de terror victoriano, reflexivos, hilarantes, nostálgicos, románticos… Desde El Mar de Tinta les aseguramos que son extraordinarios. Albergan, ante todo, el significado que para la escritora tiene la Navidad, las tradiciones que compartimos y los valores ocultos bajo las capas de consumismo atroz.

Adereza cada relato con recetas, repletas de detalles y momentos felices. Una verdadera joya para avivar el espíritu navideño.

 

 El caso de Charles Dexter Ward

H.P. Lovecraft

Anaya

 La editorial Anaya publicó en noviembre una edición ilustrada en cartoné de una de las novelas menos conocidas de H. P. Lovecraft. A medio camino entre la novela policíaca y el terror gótico, “El caso de Charles Dexter Ward” narra las obsesiones de un joven cautivado por la personalidad de un antepasado con el que comparte un oscuro secreto.

Estructurada en dos tiempos, la acción atrapa al lector y lo arrastra a un océano de personajes enigmáticos.

Las   ilustraciones   de   Javier   Olivares   aportan   un   punto   dramático   y sobrecogedor.   Un   excelente   volumen   para   los   afines   al   terror   de   lo innombrable.

 

La caja de botones de Gwendy

Stephen King y Chizmar Richard

Suma

 Stephen King regresa a las librerías con una obra en un formato muy especial. Ambientada en la localidad de Castle Rock, el pequeño municipio recurrente en la obra del escritor de Maine, nos presenta a Gwendy, una niña que durante una de sus caminatas en las escaleras de Castle View, recibirá un regalo tan sugerente como peligroso…

 De lectura rápida (apenas 192 páginas) “La caja de botones de Gwendy” mantiene la curiosidad del lector viva hasta su desenlace. En esta novela que nos habla del destino y de la difícil transición entre la infancia y la madurez, encontramos al Stephen King que más nos gusta: misterioso, evocador, crudo y, sobre todo, adictivo.

La edición de tapa dura con sobrecubierta e ilustraciones en blanco y negro no desmerece.

 Cuentos completos

Bram Stoker

Editorial Páginas de Espuma

Bram Stoker siempre verá su nombre asociado con Drácula, un personaje inmortal que forma parte de nuestro imaginario colectivo. No obstante, la obra del autor irlandés no se limita al libro protagonizado por el noble rumano. Además de haber firmado otras novelas (no tan exitosas como “Drácula”, eso es cierto), Stoker fue un prolífico escritor de relatos, los cuales se recogen en su totalidad en esta antología magníficamente editada por Páginas de Espuma.

“Cuentos completos” incluye tres antologías que vieron la luz como volúmenes independientes en su día, junto con una extensa colección de relatos dispersos. En “El país bajo el ocaso” el lector descubrirá a un Stoker dotado de un insospechado lirismo en una serie de bellas narraciones de corte alegórico. “Atrapados en la nieve: Crónica de una gira teatral” presenta a una compañía teatral cuyos miembros se cuentan historias (muchas de ellas de corte humorístico) mientras se encuentran en un tren atrapado por la nieve.

En “El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes” tenemos a un Stoker más tenebroso, firmando cuentos bien conocidos por el aficionado al género terrorífico como son “La casa del juez”, “La squaw” o “El entierro de las ratas”. Por último, entre los casi treinta relatos que conforman la parte final de la antología, hay tanto capítulos modificados de otras novelas como fragmentos y material de temática muy diversa. Entre tal miscelánea, destaca “Los dualistas”, una historia de una brutalidad sorprendente que, a buen seguro, sorprenderá a quien la descubra por vez primera.

 

La hija del relojero

Kate Morton

Suma

 El esperado regreso de Kate Morton a las librerías de nuestro país no ha defraudado. ¿Quién puede resistirse a las casonas misteriosas, las sagas familiares, los amoríos secretos?

Los amantes de las novelas costumbristas disfrutarán con este nuevo título de la autora australiana, en una historia coral ambientada en Londres, con líneas temporales cuidadosamente entrelazadas, rasgo habitual en la obra de Morton.

En esta ocasión, la protagonista es Elodie, archivadora y apasionada de la historia victoriana. Una caja con las pertenencias de un olvidado pintor prerrafaelita, su libro de bocetos y el retrato de una hermosa joven le traerán reminiscencias de un viejo cuento infantil familiar. Elodie se embarcará en una emocionante investigación para encontrar los puntos que conectan su historia familiar con este joven pintor atormentado.

“La hija del relojero” es, sin lugar a dudas, la historia perfecta para desconectar estas Navidades.

 

 

La gran travesía

Shion Miura

Nocturna Ediciones

Una jubilación inminente obliga al responsable del Departamento de Edición de Diccionarios a buscar un sustituto. El proyecto que se lleva a cabo desde esa editorial japonesa, de renombre dentro de su sector, es de una envergadura descomunal: Daitokai (La gran travesía, es español), será una obra a caballo entre diccionario y enciclopedia, que pretende abarcar la mayor cantidad de palabras japonesas conocidas hasta el momento.

Shion Miura, autora que ha vendido un millón de copias de esta obra, llega a España con una novela dulce, pausada, donde el amor por las palabras es lo esencial en cada una de sus páginas. Sus personajes crecen y se desarrollan alrededor de la lexicografía, de la cultura nipona y del afán de aprender. “La gran travesía” es, sin lugar a dudas, una propuesta diferente, que nos enseña la belleza de las palabras y cómo tienen una importancia vital en nuestras vidas.

 

La maestra de títeres

Carmen Posadas

Espasa

Beatriz Calanda es una mujer dispuesta a brillar, por encima de todas las cosas. La frivolidad es su arma y ha sabido usarla inteligentemente durante los últimos 60 años, con una maestría propia de un titiritero. Su vida opulenta y excesiva, las extravagancias familiares y un cajón lleno de secretos son los ingredientes perfectos para que esta mujer no pase desapercibida en ninguna parte.

“La maestra de títeres recoge la vida de personajes reales y ficticios, que se encuentran entre las décadas de los 60 y los 90, donde la jet set dominaba la escena mediática española. Carmen Posadas, de esta forma, hace una disección de la población durante este tiempo, que nos sumerge en los entresijos de la alta sociedad madrileña con ironía y suspicacia. Es una novela deliciosa, en definitiva, que focaliza sus esfuerzos en realizar un retrato del desarrollo histórico de España, mostrando a través de sus historias toda clase de costumbres, tradiciones, tramas y obsesiones que perduran hasta nuestros días.


La redacción