0
Posted 08/10/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Europa después de la II Guera Mundial


Keith Lowe visitará Madrid los días 23 y 24 de octubre para presentar “Continente Salvaje”, publicado por Galaxia Gutenberg, mediante entrevistas concertadas con los medios de comunicación.

En este apasionante estudio de los años posteriores a la guerra, Keith Lowe describe un continente todavía sacudido por la violencia, donde una gran parte de la población no había aceptado aún que la guerra hubiera terminado. El libro subraya la ausencia de moralidad y la insaciable sed de venganza como consecuencia del conflicto. Describe los choques étnicos y los enfrentamientos civiles que azotaron las vidas de la gente común desde el mar Báltico al Mediterráneo y el establecimiento de un nuevo orden que finalmente trajo una difícil estabilidad a un continente devastado.

“Continente salvaje” cambia radicalmente la visión que hasta hoy se tenía de la Segunda Guerra Mundial y ayuda a entender la Europa de nuestros días, heredera de aquellos conflictos.

Keith Lowe es uno de los más destacados nuevos historiadores británicos. Es ampliamente reconocido como una autoridad en la Segunda Guerra Mundial e interviene a menudo en la radio y la televisión de Gran Bretaña y Estados Unidos. En este vídeo podéis escuchar al autor hablando sobre su libro:  http://www.youtube.com/watch?v=rhZcj94Qk1A&feature=youtu.be


La redacción