0
Posted 30/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Fernando Vicente ilustra “El manifiesto comunista” de Marx y Engels


El dibujante Fernando Vicente pone ilustraciones a “El manifiesto comunista” (1848) de Karl Marx y Friedrich Engels,  en una edición que publica Nórdica Libros y que, según señala la editorial, permite un mejor acceso a la obra filosófica y política de estos dos pensadores imprescindibles del siglo XIX.

Publicado en Londres en 1848, este manifiesto fue redactado por Marx y Engels por encargo del segundo congreso de la Liga Comunista. Además del programa de un partido, es un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX que, en muchos aspectos, sigue siendo actual.

Se trata, por tanto, de un clásico del pensamiento occidental y uno de los libros más difundidos de todos los tiempos, cuyos planteamientos deben ser conocidos, pues han encarnado los sueños de millones de personas y son parte fundamental de la historia del movimiento obrero, como recuerda Nórdica.

Fernando Vicente (Madrid, 1963) comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 199o y actualmente colaboracon el suplemento cultural Babelia del diario El País.

Más información en: http://www.nordicalibros.com/ficha.php?id=121


La redacción