0
Posted 20/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Galaxia Nova se estrena con “El eco de las ciudades vacías”


La editorial Galaxia Gutenberg amplia su catálogo de títulos con una nueva colección de narrativa extranjera, Galaxia Nova. La primera obra que el sello editorial publicará en esta colección es “El eco de las ciudades vacías”, de la escritora Madeleine Thien.

Ambientada en Montreal, nos presenta la historia de la investigadora Janie. Un invierno, abandona a su marido y a su hijo, aparentemente sin motivo. Se refugia en casa de su amigo y mentor el neurólogo Hiroji Matsui, quien ha desaparecido de forma misteriosa. Mientras se mueve entre las pertenencias de Hiroji, Janie va descubriendo fragmentos del pasado de su amigo y, poco a poco, del suyo propio.

Con la protagonista, el lector viaja a la Camboya de los años setenta, donde ésta, entonces una niña, vivió las consecuencias del terror de los jemeres rojos. Y donde un hermano de Hiroji, médico de la Cruz Roja, desapareció.

Las historia de Janie y Hiroji se entrecruzan en un relato que la nota de prensa enviada por la editorial califica de “íntimo y profundo”. Añade que “a través de estas historias el libro evoca el totalitarismo visto a través de os ojos de una niña y traza un mapa de la batalla que libra la memoria enfrentada a la pérdida y los horrores de la guerra”.

Madeleine Thien es canadiense, miembro de una familia de inmigrantes de China y de Malasia. Ha ganado diversos premios en Canadá y “Eco de las ciudades vacías” es su segunda novela.


La redacción