0
Posted 15/11/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Historia torcida de España”, de Javier Traité


Tras la hilarante “Historia torcida de la Literatura”, el escritor Javier Traité regresa a Principal de los libros con un nuevo título , presentando la historia de España a carcajada limpia.

En este nuevo volumen, Javier Traité explica que España ha sido siempre un país loco de atar. Nuestros antepasados estaban igual de chalados que nosotros y sus gobernantes eran tan o más inútiles que los nuestros. Esto, según el autor, explicaría por qué, a lo largo de los siglos, nos hemos pasado más tiempo reconquistando España que disfrutándola.

En “Historia torcida de España” Traité aborda con humor las grandes gestas y las grandes “pifias” de nuestro pasado, desde los íberos a la crisis actual, pasando por visigodos sangrientos, guerras que parecen salidas de un guión de Monty Python, cortes llenas de milagros, curas salvajes, anarquitas guaperas y la tercera venida de los Borbones.

El escritor, nacido en Barcelona, es historiador y ha trabajado en múltiples profesiones. Escribió “Historia torcida de la Literatura” para popularizar los grandes clásicos de la cultura universal a través del humor. Con el mismo objetivo emprende éste su segundo libro, demostrando que la Historia de nuestro país puede resultar apasionante.


La redacción