0
Posted 13/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Huérfanos de sangre” y el tráfico de niños, por Patrick Bard


“Huérfanos de sangre” es el nombre de la nueva novela del periodista y escritor francés Patrick Bard, a través de la cual denuncia el tráfico de niños en Guatemala y que publica en España la editorial Grijalbo, del grupo Mondadori.

Este thriller ha obtenido en Francia los Premios “Lion Noir” y “Sang d’Encre des Lycéens” y es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el país sudamericano en los años 2007 y 2008 por el propio Bard y su mujer, la también periodista Marie-Berthe Ferrer.

La sinopsis recogida en la web del grupo Mondadori señala lo siguiente: “Dos mujeres yacen en un descampado. Una está muerta y la otra ha sobrevivido milagrosamente a los disparos de unos desconocidos, pero le han arrebatado a su hija y no va a cejar en su empeño por recuperarla. Un joven aspirante a reportero decide iniciar la investigación del caso, aunque no sabe que está inmiscuyéndose en uno de los negocios más prósperos y vergonzosos del país.”

Patrick Bard es un fotógrafo y escritor francés, especializado en la frontera de México con Estados Unidos, tema al que ha dedicado varias exposiciones y libros, como su primera novela, “La frontera” (2002).

Más información en: http://www.megustaleer.com/ficha/GR46361/huerfanos-de-sangre


La redacción