0
Posted 13/06/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

“Ilusionaria”: 22 ilustradores y 22 escritores unidos por una causa común


“Ilusionaria”  es un proyecto coordinado por Juan de Dios Garduño como medio de recaudación de fondos para causas benéficas: veintidós ilustradores y veintidós escritores han unido  sus esfuerzos para confeccionar un volumen de cuentos.   En la primera edición de esta iniciativa, los ingresos de la venta del libro iban dirigidos a ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria  para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe   de Chernóbil a España, comenzando así el proceso de descontaminación.

Ahora, tal y como explica la nota de prensa difundida a los medios, el dinero recaudado con el segundo libro se destinará íntegro a una causa noble: ayudar a Abraham Presa Alba (www.unmilagroparaabraham.com). Este pequeño de seis años sufre una enfermedad llamada Adrenoleucodistrofia y la única manera de ayudarle sería con una operación de médula experimental muy costosa irrealizable en Europa (sólo posible en Estados Unidos).

Entre los autores implicados en el proyecto, encontramos nombres conocidos como Juan Gómez Jurado (“Espía de dios”, “El emblema del traidor”) o Javier Pellicer (“El espíritu del lince”). Para conocer el listado completo de participantes, pueden visitar la página http://ilusionaria2.blogspot.com/, bitácora creada para la difusión de la iniciativa, consultas sobre los pedidos y demás dudas.

El volumen de cuentos está disponible desde el presente mes de Junio y su coste es de 15 euros, más 2 euros de gastos de envío.

Para realizar pedidos y participar en esta causa justa pueden escribir al siguiente email: ilusionaria2@gmail.com


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.