0
Posted 24/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Information Graphics” y la información gráfica desde sus comienzos


La información gráfica, también llamada infografía, es el arte de comunicar visualmente y el objeto del catálogo “Information Graphics” de  Sandra Rendgen, un extenso trabajo que recopila más de 400 ejemplos de infografía contemporánea de todo el mundo, destacando la obra de los maestros de la profesión, creadores de diversos avances que han cambiado el modo en que nos comunicamos, según señala la editorial Taschen.

“Information Graphics”, como explica la editorial, ha sido concebido y diseñado no solo para diseñadores o profesionales gráficos, sino para cualquier persona interesada en la historia y la práctica de comunicar visualmente.

La sección introductoria, ilustrada con más de 60 imágenes (cada una acompañada por epígrafes explicativos), presenta ensayos en profundidad de Sandra Rendgen, Paolo Ciuccarelli, Richard Saul Wurman y Simon Rogers. Esta sección introductoria, que se remonta sin cesar a las primitivas pinturas rupestres como medios de comunicación, brinda a los lectores un excelente panorama del tema.

La segunda parte del libro está dedicada en su totalidad a obras contemporáneas de los profesionales de mayor renombre en la actualidad, y presenta así 200 proyectos gráficos y más de 400 ejemplos, cada uno con una ficha de datos y una explicación de los métodos y objetivos, ordenados en capítulos según la localización, la fecha, la categoría y la jerarquía.

Sandra Rendgen es una historiadora de arte que ha trabajado tanto para medios impresos como interactivos. Tras completar sus estudios en Amsterdam y Berlín, ha colaborado como editora gráfica en revistas y periódicos alemanes como Vanity Fair y Die Welt am Sonntag, así como en Interiors Now de Taschen. Como editora, desarrolla instalaciones de medios interactivos para varios museos e instituciones.

Más información en: http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/design/all/04984/facts.information_graphics.htm


La redacción