0
Posted 24/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Judíos en la ciudad de los ángeles” y el realismo simbólico de Amando de Miguel


Una pareja de judíos españoles se conocen se conocen por un intercambio de correos a través de internet y llegan a establecer una original comunicación con los ángeles, en la nueva novela de Amando de Miguel, “Judíos en la ciudad de los ángeles”, una historia de amor con elementos míticos, oníricos y fantásticos, donde se trasluce una profunda crítica de la vida cultural española, según recoge ediciones Infova, que publica el libro en nuestro país.

Ambos personajes tendrán que enfrentarse a los prejuicios ideológicos de un ambiente hostil en Madrid, en este relato sobre ángeles, demonios, servicios de espionaje y complicidades secretas, que se desarrolla a partir de las impresiones que los protagonistas vuelcan en sus respectivos diarios y en los mensajes que intercambian a través de Internet.

Amando de Miguel es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de 130 libros y decenas de miles de artículos, principalmente sobre la sociedad española. Colabora regularmente en Onda Cero de radio, VEO TV e  Intereconomía.  Ha sido galardonado con los premios de ensayo: Espasa (1988), Jovellanos (2001), Miguel Espinosa (2003), Premio de Cuentos Café El Pícaro (Toledo, 2004) y Premio Ensayo Breve de Sociología Fermín Caballero (Cuenca, 2007).

Más información en: http://www.infovaediciones.es/products-page/holo-narrativa-y-ensayo/judios-en-la-ciudad-de-los-angeles///

 


La redacción